Lamentablemente, un nuevo caso de recall es anunciado. Esta vez involucra a la Ford F-Series Super Duty, de la cual se ha detectado una falla en el extensor de montaje de las ruedas en el eje delantero.
¿Qúe pasa?
La falla ha sido detectada por Ford en la estación encargada del “torqueo” o apriete de las tuercas del mencionado componente. Este proceso pudo haberse omitido en la línea de ensamble del proveedor, teniendo como consecuencia algunas vibraciones, ruido durante la conducción y, en casos más graves, la separación total del componente, llanta y rin.
La marca del óvalo azul ha recomendado a clientes de los modelos 2021 de F-350 , F-450, F-550 y F-600 no utilizar sus vehículos mientras no sean notificados sobre la presencia de esta falla en sus unidades, de acuerdo al número de serie.
Hasta el momento, solo hay dos reportes con respecto a esta falla en los que una rueda se separó de la unidad; afortunadamente no hubo lesionados o accidentes relacionados. Las notificaciones a los clientes han comenzado hoy, 14 de junio, y se estima que sean 17,616 unidades de Ford F-Series Super Duty las que se retiren del mercado hasta que sean sometidas a revisión, la cual, en el caso de los clientes que ya adquirieron alguna, no tendrá ningún tipo de costo y se realizará en los concesionarios correspondientes.