Lanzamientos

Mitsubishi L200 2020 debuta

Se trata de una actualización profunda sobre la quinta generación de esta pick up.

Mitsubishi L200 2020 debuta

Tal y como anticipamos en nuestro primer contacto, Mitsubishi lanza en México la nueva L200 2020, una de las pick up más reconocidas en su segmento a nivel mundial y que en nuestro país representa nada más y nada menos que el 40.6% de las ventas totales de la firma nipona.

Estéticamente, la L200 es fácilmente reconocible por su diseño frontal Dynamic Shield con unos faros divididos y en la trasera recibe unas calaveras más grandes. Los rines también son de nueva manufactura.

En general las líneas recuerdan fuertemente a su hermana la Montero Sport con quien comparte plataforma. No hay que olvidar que al final del día se trata de na actualización profunda sobre la quinta generación de esta camioneta.

Puertas adentro, los cambios no son tan notorios. Destacan mejores materiales, así como un volante nuevo. En cuestión de equipamiento la lista está compuesta por un sistema de audio con Bluetooth, aire acondicionado automático, espejos eléctricos abatibles con desempañante, cristales eléctricos, faros de niebla  y un poco más.Su perfil, sigue siendo el de una pick up de trabajo.

Respecto a seguridad se contabilizan los frenos con ABS, asistente de frenado (BA), bolsas de aire frontales, monitoreo de presión de neumáticos, control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de control de remolque y control de velocidad crucero.

En el apartado mecánico, la Mitsubishi L200 mantiene el motor de cuatro cilindros de 2.4 litros capaz de erogar 126 hp y 143 lb-pie de par, mismo que se acopla a una caja manual de cinco velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras.

Por su parte, la versión tope es impulsada por un propulsor de 2.4 litros turbodiésel que entrega 178 Hp a 3,500 rpm y 317 lb-pie de torque disponible con una transmisión manual de seis relaciones. La tracción es 4X4 y se cuenta con una caja de transferencia con sistema Easy Select con bloqueo diferencial trasero LSD.

La batea también fue rediseñada, ya que las paredes exteriores de los amortiguadores traseros han sido aumentadas y los muelles fueron mejorados con el fin de reducir las vibraciones en condiciones off road.

La nueva Mitsubishi L200 2020 llega en dos versiones: GLX Doble Cabina 4X2 a gasolina con un costo de $395,400 y GLX Doble Cabina 4x4 a diésel con un costo de $495,400. Los rivales a vencer son Nissan NP300 y Toyota Hilux.

Esaú Ponce recomienda