Vende tu carro
Test drive

Manejamos la Mitsubishi Montero Sport 2020

Una de las SUVs de tres filas de asientos con mejores calificaciones en el 4x4.

Manejamos la Mitsubishi Montero Sport 2020

Así como en la moda del vestir, el diseño en la industria automovilística sigue tendencias. En el caso de las SUVs, el estilo cuadrado las caracterizó por años, hasta que se decidió romper el estereotipo con el objetivo de salir de lo convencional y ganar en aerodinámica.

Bajo esta boga de diseño, surgieron las camionetas con estilos curvilíneos y después salieron a flote los modelos con una caída de techo parecida al coupé. Paradójicamente, al proliferar estas formas, una vez más hay un cambio de diseño y se vuelve a los orígenes procreando carrocerías con un cuerpo más cuadrado, pero siempre buscando reducir la resistencia al viento.

Uno de los vehículos que se ha afianzado lo más posible a su estilo rectangular es la Mitsubishi Montero Sport. Aunque ya no es la camioneta con rasgos cuadrados que tanto se hizo popular en la primera década de este siglo, la evolución le ha permitido lograr un porte rectilíneo y a la vez fluido. Digamos que lleva todo el sello de la casa, principalmente si se observa desde la parte frontal.

Lejos de este avance en cuestión de diseño, lo que prevalece son las capacidades todoterreno solo que ahora con un toco de modernidad, ya que la selección del modo 4x4, así como de la reductora se hacen que la conducción sea más confortable y precisa. Así, además de poder pasar de 4x2 a tracción en las cuatro ruedas sin la necesidad de una palanca, un sistema electrónico ayuda a que el desenvolvimiento sea el idóneo dependiendo del tipo de terreno por donde se cruce.

Aunque este sistema no es ninguna novedad, ya que desde hace años está presente en diversas camionetas, en el caso específico de la Montero Sport ve elevado su desempeño, debido a que por este selector de modos de manejo adecua el desenvolvimiento del acelerador, transmisión y sistema de tracción en las cuatro ruedas. Esto hace que exista un optimo desempeño si se conduce en asfalto, arena, rocas o agua.

Combinando estas dos herramientas, junto ciertos atributos como la gran elevación que tiene la carrocería con respecto al suelo, hacen que esta camioneta sea una verdadera cabra cuando hay que pasar por ríos, caminos rocosos, tierra, entre otros. En resumidas cuentas, puede circular en donde el asfalto no existe, siempre y cuando las condiciones de inclinación y obstáculos lo permitan.

Como suele pasar en las camionetas enfocadas al 4x4, el desempeño sobre el asfalto de esta Montero Sport ve sacrificado un poco esa estabilidad que si se tienen en modelos de meno tamaño. Esto se debe a que, al tener una elevada distancia con respecto al piso, el centro de gravedad está más arriba y por lo tanto no se obtiene una firmeza sobresaliente cuando se circula en caminos sinuosos.

De ahí en fuera, el confort de marcha es agradable, además de que logra una notable capacidad de aceleración, sobre todo si tomamos en cuenta que el motor de seis cilindros de 3.0 litros únicamente ofrece 216 hp y 210 libras-pie de torque. Se incluye el “únicamente” debido a que la mayoría de sus rivales directos -Ford Edge, Chevrolet Blazer, Honda Pilot- superan los 250 hp, aunque bueno quedan a deber en las capacidades 4x4.

Así como la hacen casi todas las camionetas con espíritu off-road, el interior de la Montero Sport tiene todo el equipamiento posible para que los siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos viajen de manera placida. En la lista de especificaciones se puede encontrar tapicería de cuero, quemacocos y otros artilugios pantalla de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de visión periférica y portón de la cajuela eléctrico.

Respecto a la tercera fila que siempre resulta para las emergencias debido a que la mayoría de las camionetas limita el espacio para niños, la Mitsubishi Montero no es la excepción por lo limitada que es la zona para las piernas. En caso de no requerir esta prestación esta tercera fila se puede plegar para obtener más espacio en la zona de carga.

Donde esta Mitsubishi Montero también supera a sus rivales es en la cantidad de sistemas enfocados a la seguridad. Incluye siete bolsas de aire, control de crucero adaptativo, sistema de frenado automático de emergencia, monitor de punto ciego y freno de mano electrónico.

En resumen, la Montero Sport 2020 es una camioneta que sobresale por su marcado diseño, capacidades off-road y nivel de equipamiento, sin embargo, esto se paga con un motor que queda a deber en potencia.

Luis Hernández recomienda