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Mitsubishi Express 2021, una van japonesa con toque francés

Tomando como base el Renault Trafic, se convierte en el primer vehículo desarrollado por la alianza Renault-Mitsubishi.

Mitsubishi Express 2021, una van japonesa con toque francés

En Australia, debuta el Mitsubishi Express, una van comercial como nunca le habíamos visto a la marca de los diamantes en mucho tiempo. Claro que, si miramos con atención, nos daremos cuenta que su diseño no es muy japonés que digamos. Y es porque tras esa gran parrilla plástica y esa insignia cromada, se encuentra la más reciente generación del Renault Trafic. Esta, vendría siendo la primera colaboración formal de Mitsubishi con Renault tras integrarse hace unos años a la alianza franco-japonesa.

Ahora, el nombre Express no es más que una nomenclatura para la pick up que conocemos en México como L200 y que se vendía en Japón como Delica. Mientras el modelo japonés fue evolucionando, en otros mercados como Australia o sudamérica, se mantuvo en venta la tercera generación practicamente hasta el 2014.

Mitsubishi Express estará equipada por los mismos motores del Trafic, un motor 1.6 Twin Turbo y un 2.0 Turbo, con potencias de 138 y 168 Hp, respectivamente. El 1.6 se asocia a una caja manual de seis velocidades, mientras que el 2.0, se las arregla con una caja automática de seis velocidades y doble embrague.

Según versión, Mitsubishi podrá ofrecer un sistema llamado Extended Grip, que se parece bastante a como opera el sistema AllGrip en los productos de PSA o a otros sistemas de asistencia para el control de estabilidad en otras marcas. Lo que hace el Extended Grip es proporcionar una herramienta extra de control sobre superficies deslizantes, algo que le viene muy bien a la Express considerando que es un vehículo de tracción delantera.

Express, al igual que Trafic, se comercializará con dos puertas corredizas en los laterales y puertas traseras abatibles. También contará con dos tamaños; corta (5.2 metros cúbicos) y larga (6 metros cúbicos).

En el interior, la nueva van de Mitsubishi contempla cinco bolsas de aire, control crucero, limitador de velocidad, sensores acústicos de reversa, asistente de arranque en pendientes y soporte para smartphones, con puerto USB, Bluetooth y hasta un anclaje físico para que puedas sostener el teléfono en la consola. Versiones más equipadas pueden considerar sensores de luz y lluvia, así como cámara de reversa, que siempre viene bien para vehículos de este tipo.

¿La veremos en otros mercados? Por el momento esta información no se ha dado a conocer, pero podría ser una buena alternativa para introducirla en los países donde los vehículos comerciales del rombo no tienen tanto reconocimiento como podrían tenerlo con la insignia de Mitsubishi. 

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