Autoshows

Lexus LC 500H comienza producción

Después de muchas especulaciones, se presenta la versión definitiva de este impactante híbrido

Lexus LC 500H comienza producción

Después de mucho esperarlo y de cúmulos de especulaciones al respecto, por fin se devela la versión final y de producción de este espectacular coupé híbrido.

El diseño es muy atractivo, una forma balanceada y muy bien lograda que nos recuerda en algunos trazos el BMW i8. La carrocería de 4.7 metros de largo está fabricada en aluminio y materiales compuestos, predominantemente la fibra de carbón.

En el apartado mecánico –aunque no hay aún mucha información- descubrimos que porta un motor V6 de 3.5 litros, propulsado por gasolina y además un motor eléctrico, que en conjunto entregan un poder de 359 hp –que sin ser pocos, se especulaba que el nombre de 500h haría referencia a su poder-. El sistema híbrido está complementado por una transmisión automática de cuatro cambios ¿únicamente cuatro? ¡Si, de cuatro! Que envía el poder de tracción al eje trasero. El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio que pesa 50 kilogramos.

El diseño interior es realmente espectacular contrastando tonalidades claras con colores vivos, y en rubros de seguridad el 500 LC 500h incorpora el sistema llamado Lexus Safety System+ que incorporan los modelos de la casa.

 

 

Lexus LC500h de producción

Alejandro Konstantonis recomienda