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RAM revela el diseño de su nueva pickup Dakota: ¿Cuándo llegará a la región?

En su tercera entrega, esta vez destinada para el mercado latinoamericano, será fabricada en Argentina.

RAM revela el diseño de su nueva pickup Dakota: ¿Cuándo llegará a la región?

La marca RAM reveló las primeras imágenes de la nueva pickup mediana Dakota, que será fabricada en Argentina. Este modelo, que había sido anticipado en agosto a través del prototipo “Concept Nightfall”, ahora muestra por primera vez parte de su diseño definitivo en una serie de teasers oficiales difundidos por Stellantis, grupo automotor al que pertenece la marca del carnero.

A nivel visual, se confirma que la versión de producción conservará varios rasgos del concept original, aunque sin el enfoque netamente offroad que caracterizaba a la maqueta. Las luces LED alargadas, una parrilla prominente con la inscripción “RAM” en el centro y un paragolpes con detalles verticales para los faros antiniebla LED, marcan una fuerte identidad visual que se alinea con los modelos actuales de la marca.

La nueva RAM Dakota compartirá plataforma con las pickups FIAT Titano y Peugeot Landtrek, desarrolladas por Stellantis en conjunto con la firma china Changan. Esta última también ofrece su propia variante bajo el nombre “Hunter”, lo que evidencia una estrategia regional conjunta para el segmento de camionetas medianas.

En cuanto al diseño lateral, las imágenes dejan entrever un juego de llantas de seis rayos con terminación bitono, una barra tipo TRX en la caja y una calcomanía en la parte trasera con la inscripción “Warlock”, que podría anticipar una versión especial o paquete de equipamiento. La tapa trasera luce la marca RAM en gran tamaño, junto con nuevas ópticas LED.

Uno de los aspectos más esperados era el interior de esta pickup, y RAM ya dejó ver algunos detalles importantes. El tablero, el volante, parte del torpedo y la consola central muestran un diseño moderno y ergonómico, con una doble pantalla integrada en un mismo panel, siguiendo el estilo del reciente restyling de la Changan Hunter. Se observa también un tablero digital de mayor tamaño respecto al de la FIAT Titano.

En la consola central destaca un apoyabrazos de gran tamaño y una ruedita selectora, además del uso de distintos materiales, algunos con terminación cepillada. Estos detalles apuntan a una experiencia de conducción más refinada y tecnológica, un aspecto cada vez más valorado por los usuarios del segmento.

Por ahora, la motorización sigue siendo un misterio. Se especula con la posibilidad de que adopte el motor turbodiésel 2.2 litros de 200 caballos que ya equipa a la Titano, aunque también hay expectativas sobre una eventual versión con el motor Hurricane 4, un 2.0 turbonaftero con 272 CV. Incluso, algunos entusiastas sueñan con una variante V6, aunque esto no ha sido confirmado.

RAM aseguró que la Dakota se lanzará “próximamente en la región”, sin dar una fecha exacta. En los próximos meses, se espera que la marca revele más detalles sobre sus versiones, equipamientos y precios, en un contexto donde el segmento de pickups medianas sigue creciendo en participación en diversos mercados de América Latina.

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