
SAIC estuvo muy activa en el Salón de Shangái 2025, y justo uno de los modelos que más acapararon la atención fue Roewe Pearl. Este nuevo vehículo no solo destaca por su evocador nombre, sino también por un diseño que guarda un sorprendente parecido con futuros modelos de lujo europeos, un detalle que no ha pasado desapercibido.
Josef Kaban, diseñador eslovaco que brevemente lideró el departamento de diseño de Rolls-Royce en 2019, es el artífice de este llamativo concepto. Antes de unirse a SAIC en 2024, la hoja de vida de Kaban incluye destacadas etapas en Audi, Skoda, Bugatti, BMW y Volkswagen. Y sí, fue el responsable del icónico Bugatti Veyron.
La similitud entre el Roewe Pearl y el próximo sedán eléctrico insignia de Jaguar es innegable. Su frontal vertical, las estilizadas luces LED y la parrilla completamente iluminada evocan un aire familiar sorprendente. Si bien las proporciones difieren del concepto coupé Type 00 de Jaguar, se acercan notablemente a las líneas de la variante sedán de producción, que ha sido avistada en diversas ocasiones.
La superficie lateral y las puertas suicidas del Roewe Pearl recuerdan a los modelos de Rolls-Royce, mientras que los detalles dorados evocan el lujo de Maybach. En el interior, la configuración de cuatro asientos presenta iluminación ambiental, una consola central flotante, una enorme pantalla de infoentretenimiento y un florero entre los asientos traseros.
Aunque los detalles técnicos específicos aún son escasos, la ausencia de tomas de aire para refrigeración sugiere que este auto podría ser impulsado por un motor totalmente eléctrico. Si bien la compañía no ha confirmado si este concepto llegará a la línea de producción, sí ha insinuado que su diseño podría marcar la dirección estética que Roewe pretende adoptar en el futuro.