Vende tu carro
Novedades

El Futuro de las Pickups Nissan: Hibridación, Fusión Global y Nuevas Plataformas

Además, la marca estaría considerando fusionar la Frontier V6 con las Frontier /NP300/ Navara.

El Futuro de las Pickups Nissan: Hibridación, Fusión Global y Nuevas Plataformas

Todo indica que Nissan pronto se sumará a la creciente tendencia de electrificación, más en específico en el segmento de las pickups medianas, ya que en una reciente conversación con la revista Motor Trend, el jefe de planificación de Nissan para América, Ponz Pandikuthira, enfatizó que la electrificación de la Frontier es crucial para su futuro.

Según Pandikuthira, para que la Frontier siga siendo relevante y cumpla con las normativas de emisiones, la adopción de un sistema de propulsión híbrido se vuelve una necesidad ineludible. Añadió que un sistema híbrido enchufable sería la opción más lógica para "mantener ese espectro completo de uso", asegurando que la pickup pueda desenvolverse con eficiencia en entornos urbanos, mantener una buena capacidad de remolque, ofrecer un consumo de combustible optimizado y preservar la robustez característica de una pickup tradicional con carrocería sobre bastidor.

Aunque Pandikuthira no proporcionó detalles específicos sobre el sistema de propulsión híbrido que equiparía la Frontier, Nissan ya comercializa varios modelos con su tecnología híbrida E-Power, aunque carece de una oferta híbrida enchufable.

Se sabe que Nissan está preparando una versión PHEV de X-Trail/Rogue, que probablemente tomará prestado el sistema de Mitsubishi Outlander PHEV compuesto por un motor de 2.4 litros y dos generadores eléctricos. Sin embargo, esta configuración podría resultar insuficiente para las exigencias de Frontier.

En cuanto a los plazos, los entusiastas las pickups de Nissan deberán tener paciencia, ya que su llegada no se espera antes de 2028. Además, Pandikuthira reveló el interés de Nissan en fusionar la Frontier V6 de Norteamérica y la extendida Frontier /NP300/ Navara en un único modelo global que justamente se basaría en una plataforma completamente nueva diseñada para soportar diferentes sistemas de propulsión, incluyendo motores de combustión interna tradicionales e híbridos enchufables.

Esaú Ponce recomienda