Mercedes-Benz y Google Cloud han ampliado su colaboración estratégica para integrar nuevas capacidades conversacionales en el Asistente Virtual MBUX, gracias al innovador Automotive AI Agent de Google Cloud. Este agente, desarrollado con Gemini en Vertex AI, ha sido diseñado específicamente para la industria automotriz y aprovecha la información de Google Maps para proporcionar respuestas conversacionales más detalladas y personalizadas sobre navegación, puntos de interés y mucho más.
Navegación más precisa con Google Maps
La plataforma Google Maps ofrece a los propietarios de vehículos Mercedes-Benz información actualizada y precisa sobre 250 millones de lugares en todo el mundo. Su mapa se actualiza casi en tiempo real, gracias a más de 100 millones de modificaciones diarias. Con la nueva experiencia de búsqueda y navegación, los usuarios podrán interactuar de manera más fluida con el Asistente Virtual MBUX, y obtener respuestas detalladas a preguntas como: "¿Me puedes guiar al restaurante gourmet más cercano para una experiencia culinaria única?"
Además, los usuarios podrán hacer preguntas adicionales, como: "¿El restaurante tiene buenas reseñas?" o "¿Cuál es el plato estrella del chef?", y el Asistente Virtual MBUX responderá con información precisa y actualizada, mostrando detalles de navegación a través de la interfaz del vehículo. Esta nueva funcionalidad estará disponible en el Asistente Virtual MBUX de la nueva serie CLA de Mercedes-Benz a finales de este año.
Interacción avanzada con la inteligencia artificial
El Automotive AI Agent de Google Cloud también permitirá que el Asistente Virtual MBUX maneje conversaciones más complejas y múltiples interacciones. Además, será capaz de recordar detalles de las conversaciones, lo que permitirá a los usuarios continuar el diálogo y acceder a información relevante a lo largo de su trayecto.
"Otra de nuestras metas en Mercedes-Benz es ofrecer a nuestros clientes una experiencia digital sin igual. Con nuestra colaboración con Google Cloud, mejoraremos la navegación en el vehículo, fusionando datos de ubicación avanzados con inteligencia artificial generativa. Con el lanzamiento del nuevo CLA, nuestra navegación de próxima generación permitirá a los conductores y pasajeros utilizar comandos de voz para obtener información detallada y personalizada en solo segundos", comentó Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz Group AG.
Avances con la inteligencia artificial generativa
El Automotive AI Agent de Google Cloud brinda a los fabricantes de automóviles la posibilidad de aprovechar el potencial de la inteligencia artificial generativa y los modelos de lenguaje grande (LLMs), creando experiencias personalizadas de asistentes de voz con tecnología de última generación. Desarrollado con los modelos Gemini de Google, este asistente cuenta con capacidades de razonamiento multimodal a través de interacciones por voz en lenguaje natural, todo mientras utiliza la información actualizada de Google Maps.
La nueva funcionalidad de búsqueda mejorada de puntos de interés y navegación impulsada por IA llegará al nuevo Mercedes-Benz CLA a finales de este año. Este será el primer modelo diseñado con el nuevo sistema operativo MB.OS de Mercedes-Benz. También se planea su implementación en otros vehículos equipados con el Asistente de Voz MBUX.