Vende tu carro
Novedades

El Subaru Impreza WRX STI 2004 que le perteneció al mítico Ken Block es puesto a la venta

Este rallista tiene un palmarés impresionante y ha sido manejado por leyendas del deporte motor.

El Subaru Impreza WRX STI 2004 que le perteneció al mítico Ken Block es puesto a la venta

Por si solo, el Subaru  WRX STI es uno de esos autos ideales para los verdaderos entusiastas, pero este modelo 2004 desarrollado por Vermont SportCar para el Campeonato Mundial de Rally será doblemente especial tenerlo en tu garaje. Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de hacerse de un auto de este tipo que, además, has sido manejado por leyendas del Rally como Ken Block o Travis Pastrana, así que ya te imaginarás todo el arsenal de componentes performance tiene, todos, certificados por FIA, para que este “humilde” STI se convirtiera en un verdadero monstruo.

 

Si bien el motor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros turbo contaba con muy saludables 300 hp y 300 lb-pie de torque, de ninguna manera serían suficientes para que Block o Pastrana hicieran de las suyas; así que en Vermont SportCar, hicieron su magia y, áque al final no haya data oficial de la potencia alcanzada después de su certificación como auto rallista, sí tenemos una lista oficial de componentes (por si tienes un STI y quieres hacerte un proyectito):

  • Unidad de control (ECU) MoTec con distintos mapas de potencia
  • Sistema de escape de alto desempeño para STI
  • Sistema de combustible certificado por FIA
  • Kit de mangueras Samco
  • Función anti-lag.
  • Amortiguadores Ohlins
  • brazos de control ajustables
  • barras estabilizadoras
  • Rines Speedline Corse de 15” montadas sobre Pirelli Scorpion.

El habitáculo de este WRX STI también sufrió las modificaciones necesarias para hacerlo más seguro y resistente. No habría forma de que el auto resistiera los embates de l Rally sin la jaula de supervivencia certificado por FIA. Se instalaron asientos -certificados también- Sparco Circuit II, volante Momo, el infaltable sistema de extinguidor, intercomunicadores, así como extinguidores adicionales.

Cars & Bids será el encargado de subastar este Subaru WRC ST 2004 que solo muestra 22,400 kilómetros en el odómetro, así que, podría ser una buena manera de invertir el aguinaldo, ¿te lo comprarías?

Jonathan Miranda recomienda