En el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou de 2024, Lexus presenta el nuevo ES 2026, el cual, si bien no llegará a otras latitudes, sí nos da una idea muy cercana de como lucirá el modelo con especificaciones para América que está a punto de presentarse sobre la base del nuevo Camry.
El cambio más notable es su frente rediseñado. Los faros LED ligeramente modificados se combinan con una nueva parrilla que se inspira en el Lexus RX. El resto de la carrocería permanece prácticamente sin cambios, con la excepción de las calaveras LED que ahora están conectadas a lo ancho.
Puertas adentro, lo más destacado es la nueva pantalla táctil de 14 pulgadas monta dos mandos giratorios que integran los controles de climatización y multimedia. Otros cambios incluyen el pomo de la palanca de cambios rediseñado, un sistema de control por voz mejorado y nuevas opciones de color para el acabado interior.
Las opciones de motor son las mismas que antes. El ES 200 es impulsado por un motor de 2.0 litros que genera 170 hp, mientras que el ES 300h recurre a un sistema híbrido que combina un 2.5 litros y un generador eléctrico. En este caso la potencia combinada es de 215 caballos de fuerza. En ambos casos, la transmisión es una automática CVT.
El Lexus ES de séptima generación se presentó en 2018 y no está claro si las actualizaciones introducidas en China en este remozado modelo serán extensivas para el modelo que se comercializa en estas latitudes.