Volkswagen está firme en su objetivo de seguir en el gusto de los clientes asiáticos, y obviamente, China es su principal destino, así que bajo la consigna “de China para China”, la firma alemana presenta el primer integrante de una nueva submarca destinada exclusivamente para el país mencionado.
Y en realidad no es nada “tan nuevo” lo que se presenta, pues realmente se trata de un Volkswagen ID. bautizado tal como el nombre de esta submarca: UNYX. Con carrocería de SUV Coupé -muy en tendencia- este vehículo electrificado luce de un diseño contemporáneo, fresco, muy asiático eso sí, pero que dado su destino, parece ser muy asertivo:
- Muchos pliegues en la zona frontal y cofre
- Faros matrix LED que se extienden hasta las salpicaderas
- Logo y anagramas dorados y ribete central iluminados
- Caderas amplias con diseño 3D
- Luces traseras en diseño flotante
Volkswagen ID. UNYX: inteligencia artificial presente
El hecho de estar destinado para China, donde la marca también tiene planeada una gran estrategia de comercialización a través de 40 tiendas exclusivas en 20 ciudades donde el cliente podrá acudir a conocer el vehículo mediante realidad aumentada.
Pero hablando de cosas “tecno”, el Volkswagen ID. UNYX y todos los modelos consecutivos que lleguen a esta familia, dispondrán de la mejor tecnología disponible en la marca que no para en Chat GPT. También se suma HMI respaldada por inteligencia artificial para crear un avatar 3D interactivo capaz de interactuar con el conductor.
Volkswagen ID. UNYX: arquitectura eléctrica eficiente
Como te contaba al comienzo de la nota, con la directriz “de China para China”, Volkswagen destinó la producción del ID. UNYX a una de las plantas más modernas y avanzadas de la marca, ubicada en Hefei, China. Ahí, la SUV Coupé es dotada de un motor eléctrico des disposición trasera capaz de generar 210 kW (286 Hp).
El paquete eléctrico se complementa con una batería de 77kWh que puede entregar una autonomía de hasta 621 kilómetros. Volkswagen China afirma que después de integrarán variantes con dos motores eléctricos y 250 kW ( 340 Hp).
El plan UNYX para China
Para 2026, Volkswagen tiene previsto crecer la familia con cuatro modelos UNYX más, los cuales a su vez, se sumarán a la “flota” de 34 nuevos modelos que deberán de ver la luz en 2030, siendo esto la confirmación de Volkswagen como la firma extranjera más exitosa en el mercado Chino (recordando los tiempos establecidos por la entonces ofensiva eléctrica).
Mientras tanto, las alianzas SAIC Volkswagen, FAW Volkswagen y Volkswagen Smart EMobility Hub, deberán dar lugar a 16 nuevos modelos de los cuales 12 serán ICE, y 6 PHEV.