El 8 de marzo de 1901 los hermanos Weller fundaron en Londres la Auto Carriers Ltd., una empresa de ingeniería, reparaciones y modificaciones, que para 1903 ya había presentado su primer auto y que con el paso de los años evolucionó en AC Cars, la firma que a inicios de los años 50 fabricó el Ace, que se haría más famoso en los 60 como Shelby Cobra.
Problemas financieros, bancarrotas y otros in convenientes han hecho que la compañía pase de mano en mano y luche por sobrevivir, pero, desde 2002 está totalmente metida en una nueva era que trajo de vuelta la producción de su silueta más emblemática, ahora llamado AC Cobra GT Roadster, con un precio de arranque de 240,000 libras.
Este vehículo fue desarrollado en su nuevo taller de investigación y desarrollo en las inmediaciones del autódromo de Donington, donde también ofrecen a sus clientes test de conducción en la pista de carreras para que conozcan a fondo su auto.
Mientras que al sur de Inglaterra tiene la fábrica, una instalación de más de 9,000 metros cuadrados, donde fabrica a mano cada uno de estos autos, totalmente personalizados para sus clientes.
Además, está preparando el lanzamiento de la versión coupé de este vehículo, el Cobra GT Coupe.
Estos deportivos biplaza son impulsados por un motor V8 5.0L, que en su versión naturalmente aspirada genera 454 hp y 420 libras-pie de torque, mientras que la supercargada eleva las cifras a 654 hp y 575 libras-pie de torque, acoplados a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de 10 cambios, moviendo al eje trasero.
Las llantas son de aleación con una medida de 21 pulgadas para la versión supercargada, montando de serie neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y las Michelin Pilot Sport Cup 2 quedan como opcionales. Detrás de estos rines se esconde un sistema de frenado de alto desempeño con discos de 394 mm adelante, mordidos por cálipers de seis pistones, y 378 mm atrás con una pinza de 4 pistones.
La marca confirmó que sólo fabricará 250 unidades anuales.