En el 2016, el Bugatti Chiron vio la luz en el Salón de Ginebra y ocho años después, el último ejemplar sale de la fábrica de Molsheim.
La firma francesa aseguró que sólo construiría 500 unidades del sucesor del Veyron y la unidad que está ante tus ojos, corresponde a dicho número.
Esta última unidad pertenece a Bilal Hydrie, quien, de acuerdo con su biografía en Instagram, es fundador, CEO y presidente de Inclusive Energy.
Hydrie encargó desde noviembre del 2021 su Bugatti Chiron, así que pasemos a conocerlo:
- Carrocería en colores Nocturne y Copper
- Número 16 en la parrilla, lo que hace alusión a los cilindros del motor
- Inscripción en cursiva con la frase The Final 1500 hp Chiron en los umbrales de las puertas.
Aunque en su publicación no alcanza a distinguirse el precio de su Bugatti, hay un dígito clave que queda sin cubrir, por lo que sabemos que su Chiron costó más de 3.000.000 de dólares.
El Chiron de Hydrie llega después de que se entregara el último Chiron Super Sport 300+ y de que el one-off, Chiron Profilèe se vendiera por 10,8 millones de dólares.
Antes de decirle adiós al motor W16, podremos ver ediciones de despedida del Chiron Pur Sport, Mistral y Bolide. Además, todo parece indicar que este año conoceremos al sucesor del Chiron, el cual podría emplear un sistema híbrido enchufable, compuesto por un propulsor V8 y que se apoya con varios motores eléctricos.