Vende tu carro
Novedades

Así es el renovado logotipo que utilizará Chrysler en su nueva etapa

Dicha imagen corporativa la utilizó la marca en una serie de modelos conceptuales 100% eléctricos.

Así es el renovado logotipo que utilizará Chrysler en su nueva etapa

El Halcyon Concept, que les presentamos hace un par de semanas, no sólo adelantó al que será el nuevo sedán eléctrico de la firma fundada por Walter P. Chrysler, sino también presentó el nuevo logotipo de la marca, el cual, para ser sinceros, pasó un poco desapercibido ante la opinión pública.

Es que cuando el Halcyon se presentó, no estábamos muy seguros de si se trataba de un logotipo exclusivo del modelo o si, en cambio, era la nueva identidad de la firma de Auburn Hills, Michigan. Finalmente el misterio lo despejó la propia Chrysler, que actualizó en todas sus redes su identidad de marca con el nuevo logotipo.

Tal y como se volvió tendencia en el sector en cuanto a diseño de logotipos se refiere, tenemos que las líneas son simples y se apuesta por la segunda dimensión. El diseño es muy progresivo y conciso, al proponer líneas finas y planas en negro, al mismo tiempo que se minimizan los elementos decorativos. Sin embargo, mantiene la esencia básica de las alas de Chrysler.

Cabe mencionar, que, en realidad, no es la primera vez que Chrysler usa este nuevo logo, puesto que antes se uso en el los conceptuales Airflow y Synthesis. Sí, que se haya usado sólo en prototipos futuristas y eléctricos no es casualidad, puesto que la marca justo se transformará en una firma especializada en vehículos cero emisiones e híbridos enchufables.

Desde su fundación en 1924, Chrysler es una de las marcas que más veces ha cambiado de logotipo. Como lo vemos en el gráfico anterior, si se tiene en cuenta la nueva identidad habría usada 17 diferentes logos a lo largo de su historia.

¿Crees que esta nueva imagen corporativa refleja la tradición y la nueva visión de la marca norteamericana?

Esaú Ponce recomienda