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KIA Sorento se refresca con una actualización

La cuarta generación del SUV recibe su renovación de media vida.

KIA Sorento se refresca con una actualización

La cuarta generación del Kia Sorento es uno de aquellos productos marcados por la pandemia del Coronavirus. Iba a ser presentado en gloria y majestad en el Salón de Ginebra de 2020, pero como el evento se suspendió, el Sorento terminó siendo develado por los canales digitales de la marca. 

Teniendo en cuenta los casi cuatro años que pasaron desde su estreno mundial, la marca surcoreana acaba de presentar su renovación de mitad de vida. Veamos qué trae de nuevo.

KIA Sorento 2024: novedades

La actualización del SUV de siete asientos se destaca por contar con cambios principalmente en su frente, pero también hubo variantes en los laterales, en la zaga y en su interior:

Frontal:

  • Nuevo grupo óptico, pasa a tener un diseño vertical y con tiras LED en forma de “T”
  • Parrilla más ancha y recta en su parte superior, un diseño Nariz de Tigre más tradicional
  • Logo KIA pasa de la parrilla al capó
  • Paragolpe con tomas de aire más bajas más grande, y nueva distribución de los elementos en negro brillante

Laterales

  • Llantas rediseñadas (bitono)

Atrás

  • Grupo óptico con diseño renovado (luces de portón se unen con las laterales)
  • Paragolpe con mayor presencia de protector cromado

Interior

  • Las salidas de aire acondicionado centrales son más chicas y en formato horizontal
  • Nueva botonera táctil en el espacio que dejaron las bocas anteriores
  • Un sistema de reconocimiento de huella dactilar
  • Nuevos colores para el interior: Interstellar Grey, Volcanic S, Brown y Cityscape Green.

Con respecto a posibles novedades en la motorización del Sorento, Kia no develó mayor información. Vale recordar que en nuestro país está impulsado por tres motores:

  • G4K III 2.5 MPI con 178 Hp y 232 Nm, asociado a una caja automática de seis velocidades y opciones de tracción delantera o AWD
  • G6D III 3.5 MPI V6 con 268 Hp y 331 Nm, asociado a una caja automática de ocho velocidades y solo con tracción AWD
  • D4H III 2.2 VGT (turbodiésel) con 199 Hp y 441 Nm de torque, asociado a una caja automática de doble embrague, ocho velocidades y opciones de tracción delantera o AWD

El nuevo Sorento saldrá a la venta en diferentes mercados a partir de agosto, por lo que deberíamos esperarlo en países de la región para finales de este año.

Test drive Kia Sorento

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