Vende tu carro
Novedades

Toyota GR GT3 Coupé y Mazda RX-Vision GT3 Concept son muy parecidos

Ambos deportivos podrían utilizar la plataforma de propulsión trasera de Mazda.

Toyota GR GT3 Coupé y Mazda RX-Vision GT3 Concept son muy parecidos

Toyota Gazoo Racing llamó nuestra atención con la presentación del GR GT3 Coupé en el Salón del Automóvil de Tokio, sobre todo porque no se trataba de un auto basado en algún modelo de producción o de competición existente.

Sin embargo, los colegas de Japanese Nostalgic Car descubrieron que si lo vez de perfil, es altamente parecido al Mazda RX-Vision GT3 por lo que podría existir una conexión entre ambos conceptuales y aquí es donde las posibilidades son infinitas.

Ahora que lo podemos observar a detalles tenemos que tanto el Toyota como el Mazda tienen un perfil muy similar e incluso tenemos la misma solución de un cofre largo y un habitáculo lo más atrás posible. El poste A y B son también muy parecidos. Es como si se tratase del mismo chasis, pero con un tratamiento estético completamente adecuado a la personalidad de cada marca.

Recordemos que las salidas de escape laterales, así como los enormes alerones traseros son comunes en los autos de competición GT3, categoría en la que ambos se inspiran, aunque, cabe recordar, que siempre se señaló que no había ninguna intención de llevarlos a producción. Sospechoso ¿no lo crees?

Toyota y Mazda han estado colaborando en varios proyectos lo cual ha llevado a los colegas de Japanese Nostalgic Car a sospechar que ambos modelos comparten los mismos fundamentos como la próxima plataforma RWD de Mazda.

Finalmente, el medio japonés también afirmó que el concepto deportivo de Lexus presentado el mes pasado durante el lanzamiento masivo del concepto de Toyota podría ser un hermano de los conceptos de autos de carrera, aunque este era claramente un BEV. En cualquier caso, sólo el tiempo dirá si Toyota y Mazda están cocinando algo interesante para los petrolheads.

No hay que olvidar que Toyota no cuenta con una plataforma de propulsión trasera de última generación, ya que para el GR86 y Supra se tuvo que aliar con Subaru y BMW respectivamente. Entonces esta nueva arquitectura conjunta sería idónea para dar vida a una nueva familia de productos de talante deportivo.

 

 

Esaú Ponce recomienda