Que el BMW Serie 3 es creador del concepto de sport sedán no es nada nuevo, y que con el M3, el fabricante bávaro estableció una referencia a nivel industria en cuanto a buen manejo y deportividad, tampoco lo es.
Sin embargo, luego de seis generaciones el icónico deportivo teutón se ha convertido en una bestia muy radical, y bastante costosa. Ese extremismo no solo se refleja en sus cifras y prestaciones, sino también en una apariencia controvertida, BMW ha optado en el nuevo M3 por una apariencia que genera opiniones divididas, pero de una cosa puedes estar seguro, llamativo es, y mucho.
El nuevo BMW M3 Competition 2022 es un deportivo muy extremo y efectivo, al grado de ser capaz de plantar cara a otros autos cuya concepción y origen es bastante más purista, y esa es la razón por la que es uno de los mejores autos de 2021.
Recurre nuevamente a un propulsor L6 de 3.0 litros, que gracias a la inducción forzada eroga unos impresionantes 510 hp y 479 lb-pie, mismos que están disponibles desde las 2,750 vueltas y se mantienen hasta pasadas las 5 mil.
Vaya, empuja con muchísima fuerza sin importar el régimen de giro, pero lo mejor es que al mismo tiempo es preciso, balanceado y predecible. Eso sí, gracias a muy sofisticados artilugios, el M3 Competition es capaz de poner toda la potencia en el piso, y al ser de tracción trasera, hacerlo sobrevirar no es nada difícil.
Incluso cuenta con un gadget que te indica que tanta inclinación y distancia lograste en tus drifteadas, e incluso te otorga una calificación.
Quizá lo más impresionante de todo, es que BMW logró que el nuevo M3 de alguna manera entregue sensaciones al volante de un auto más analógico, como lo fueron sus predecesores, aun cuando para nada lo es, ya que cuenta con hartos fierros y electrónica que le permiten; acelerar, curvear, frenar y plantarse como si pesara la mitad.
El BMW M3 Competition es un gran auto deportivo, al tiempo que es una oda al agónico motor de combustión, ya que la próxima generación muy probablemente tendrá que adoptar algún grado de electrificación, solo basta revisar las cifras del BMW i4.
Cuanto te decía que el M3 Competition es capaz de retar frontalmente a vehículos con orígenes más puristas para nada exagero, y esto lo pudimos comprobar en el Autódromo Moisés Solana en Pachuquilla, Hidalgo, en donde hizo un tiempo de 54:890, mientras que el nuevo Chevrolet Corvette hizo 54:040. Estamos hablando de que un sedán de mil ochocientos kilos se quedó a 8 décimas y 5 centésimas de un exótico deportivo biplaza con un V8 montado en posición central.
¡El M3 Competition simplemente es una locura!
Lo mejor de 2021