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Así es el KIA Niro 2023

Se ofrecerá como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, a partir del próximo año.

Así es el KIA Niro 2023

KIA se dejó de teasers y autos camuflados, presentando por primera vez al público la segunda generación del Niro, en el marco del Salón de la Movilidad de Seúl 2021.

El Niro, nacido el 2016, ha sido el puntal de KIA en materias de electrificación y además, uno de los primeros modelos en tomar la formula del auto híbrido, adaptandola a un formato de crossover. La tarea del nuevo Niro, segun la marca es "hacer la movilidad sostenible accesible para todos."

"KIA continúa dando pasos hacia un futuro más sostenible e invita a todo el mundo a unirse al movimiento en pro de una nueva era en la movilidad", ha declarado Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia. "El nuevo Niro facilita llevar un estilo de vida sostenible, gracias a sus materiales ecológicos, a su avanzada tecnología y a sus sistemas de propulsión eléctricos, al tiempo que satisface las necesidades prácticas de los clientes".

El HabaNiro como principal influencia

El nuevo Niro se ha desarrollado bajo la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de la compañía, cumpliendo con el principio "Alegría desde la razón". Se inspira en la naturaleza no solo en el diseño, también en la elección de colores, materiales y acabados, buscando reflejar ese espiritu sostenible.

Del HabaNiro se inspiró en absolutamente todo:

  • Los faros frontales en dos niveles, donde el primer nivel va unido a una fina parrilla y los inferiores llevan una firma luminosa muy intrincada
  • La toma de aire trapezoidal en la parte baja.
  • Los rines: el mismo diseño, pero con seis aperturas en el HabaNiro y cinco en el Niro 2023
  • La moldura que emerge desde el frontal hacia las puertas, fue reinterpretada en el Niro, con un estilo menos envolvente en el frontal, pero manteniendo la sección recta que recorre la parte baja de las puertas.
  • Lo más evidente: el pilar C de un solo color, remarcado por finas luces verticales con diseño de boomerang, la referencia más clara al conceptual. Nos recuerda un poco al nuevo Toyota Aygo. Esta sección tiene un tratamiento aerodinámico, que ayuda a minimizar el roce.

Kia Niro 2023: interior

El interior se ha renovado por completo, donde todo luce elegante, moderno, pero tampoco ostententoso, usando tapicería en tonos neutros y conceptos minimalistas.

  • Las pantallas del cuadro de instrumentos y del sistema multimedia van juntas y acompañan una sugerente caída en diseño hacia el lado del copiloto.
  • La consola central es fácil de utilizar y cuenta con un mando electrónico de tipo dial para la transmisión. Está situado en la amplia superficie negra de alto brillo para lograr un aspecto sencillo y moderno.
  • La iluminación ambiental ayuda a entregar un ambiente acogedor
  • Los asientos se diseñaron para dar una sensación de espacio, o sea son más pequeños en ciertas áreas claves. Eso si tienen tapicería ecológica, un perchero y una estructura liviana para no sumar tanto peso al auto.

La ecología es clave en el Niro y KIA ha aplicado algunos conceptos particulares para hacer más coherente la propuesta.

  • El revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado
  • Los asientos son de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel procedentes de hojas de eucalipto.
  • Se utiliza pintura sin BTX (hecha con una base de agua y no contiene isómeros de benceno, tolueno ni xileno) en los paneles de las puertas, para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los residuos.

KIA no ha mencionado más detalles el tren motriz del Niro. Solo sabemos que se ofrecerá como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, a partir del próximo año. En las versiones híbridas, se introducirá además el "Modo de propulsión por zonas verdes” (Greenzone Drive Mode), que puede activar automáticamente la propulsión eléctrica basándose en el GPS cuando el auto detecta la circulación por zonas como áreas residenciales o cerca de escuelas u hospitales. También puede reconocer como zonas verdes los lugares favoritos del conductor registrados en el sistema de navegación, como la casa o el trabajo.

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