Vende tu carro
Novedades

Nissan X-Trail 2022 estrena motor turbo de 1.5L

Más poder, pero, al mismo tiempo, menos consumo de gasolina gracias a este nuevo bloque de 3 cilindros

Nissan X-Trail 2022 estrena motor turbo de 1.5L

La cuarta generación de la Nissan X-Trail, tercera bajo con el nombre de Rogue, exclusivo para Estados Unidos, es más potente, más eficiente en el consumo de combustible y más deportiva gracias a que recibe un motor turbo de compresión variable de 1.5 litros.

Con este motor integrado de serie en todas las versiones, el Nissan X-Trail 2022 (Rogue en EU) entrega 201 hp y ​​225 libras-pie de torque, esto significa un incremento del 11 por ciento y 24 por ciento, respectivamente.

Aun cuando el tres cilindros turbo registra más poder, la economía de combustible es 14 km/l en promedio, esto 1.2 km/l más que el año modelo 2021.

¿Qué significa que un motor sea de compresión variable?

Un motor turbo de compresión variable ajusta continuamente su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia mediante el uso de un revolucionario sistema multienlace avanzado.

Esta tecnología crea dos perfiles de conducción diferentes: rendimiento dinámico y eco/eficiente, cada uno de los cuales está disponible sin problemas a pedido del conductor.

Con ello, el nuevo tren de rodaje proporciona una aceleración fuerte desde el principio, al adelantar a otros vehículos o al entrar en una autopista.

Sistema de inyección de combustible de alta presión

De igual manera, el motor de 1.5 litros contiene un nuevo sistema de inyección de combustible de alta presión que ayuda a mejorar la aceleración.

Debido a que equipa elevadores de válvulas texturizados se reduce la fricción y se mejora la eficiencia general del motor, mientras que una culata de cilindro fundido a presión y vacío mejora la refrigeración del motor.

Además, el X-Trail 2022 presenta un nuevo sistema de montaje del motor que utiliza dos barras de torsión más bajas para mejorar el aislamiento de vibraciones del motor con un alto soporte de torsión.

Transmisión Xtronic de nueva generación

Con una cobertura de relación de transmisión un 17 por ciento más amplia y una fricción un 32 por ciento menor (que la transmisión anterior), la nueva transmisión Xtronic también brinda una mejor sensación de aceleración y una mayor economía de combustible en el Rogue 2022.

Dentro de las innovaciones, se incluyen un sistema de bomba de aceite doble y un sistema de válvula de control recientemente desarrollado. Este sistema combina una pequeña bomba mecánica (con flujo de aceite pequeño) para cambios lentos entre relaciones bajas y altas, mientras que la segunda bomba de aceite eléctrica (con flujo de aceite más grande) proporciona cambios más rápidos para situaciones de conducción difíciles.

Luis Hernández recomienda