JAC SEI7 Pro: Diseño
A nivel estético los cambios son apenas perceptibles, las luces diurnas ahora son algo más anchas, mientras que el marco del faro principal ahora es negro y pierde el filo cromado. Hay también nuevo diseño de rines.
La SEI7 Pro 2022 vista de frente tiene una apariencia muy agresiva gracias a las líneas muy marcadas y angulosas, así como la inmensa parrilla de elementos verticales. Sin embargo, cuando la observamos de costado y atrás, el aspecto es menos agresivo y distintivo.
JAC SEI7 Pro: Medidas
- Largo – 4,795 mm
- Ancho – 1,870 mm
- Alto – 1,758 mm
- Distancia entre ejes – 2,810 mm
Si miramos las cotas de la SEI7 Pro, nos damos cuenta que juega en la categoría de las SUV del segmento C, ese que domina la Honda CR-V con puño de hierro desde que podemos recordar. Sin embargo, el exponente chino es 169 mm más largo y cuenta con 150 mm más de distancia entre ejes, con lo cual permite tener una tercera fila de asientos con buen espacio y aun así, ofrecer 418 litros de capacidad de cajuela.
Para poner en contexto, en el regreso de Puebla a México, un colega y buen amigo viajó en la tercera fila sin problema, es cierto que no es muy alto, pero como sea, es un adulto.
JAC SEI7 Pro 2022: Manejo
Mecánicamente no hay cambios, se mantiene el cuatro cilindros turbo de 1.5 litros asociado a una transmisión de doble clutch de seis velocidades. Sin embargo, la potencia se incrementa hasta los 181 hp y 212 lb-pie de torque, es decir una ganancia de 21 hp y 27 libras.
Tras el volante, lo primero que llama la atención es que el comportamiento dinámico de la SEI7 Pro no va acorde con su apariencia, y no quiero que esto se interprete de mala manera, porque no es un aspecto necesariamente malo. Me refiero a que en apariencia la SUV de JAC es agresiva, pero en el manejo es suave y confortable, sucede como con esos perros que se ven muy bravos e intimidantes, pero que son cariñosos y dóciles.
La capacidad de respuesta del 1.5 es suficiente y cumple adecuadamente para mover a la SEI7 Pro, aunque si lo comparamos con otros motores turbo de desplazamiento similar en la categoría como el de VW Tiguan o el de Honda CR-V, la realidad es que se queda un escalón abajo, se siente menos ágil pues.
Por su parte, la caja cumple su labor de forma apropiada, no se percibe poco refinada a baja velocidad, pero tampoco es tan rápida como las que hemos visto en marcas alemanas.
Hablando de la suspensión, tiene una orientación completa hacia el confort, es suave, quizá demasiado ya que al curvear a velocidades de carretera la carrocería se balancea mucho. Sin embargo, hace una buena labor aislando las imperfecciones del camino.
JAC SEI7 Pro 2022: Interior y equipamiento
Puertas adentro, nos encontramos con una cabina de trazos sobrios en donde domina la gran pantalla central táctil de 12.3” que es compatible con Apple Carplay y Android Auto. La calidad de materiales en general es buena, aunque hay plásticos duros al tacto en partes bajas del tablero, y paneles de las puertas.
Siguiendo con el tema del equipamiento, el climatizador es automático de una zona, con salidas de aire para los pasajeros traseros, mientras que en la tercera fila también hay salidas de aire y ahí si se puede regular la intensidad del aire.
Encontramos también; techo panorámico que es enorme, el clúster de instrumentos es digital de 10.25”, asientos forrados en cuero sintético, volante multifunción, etc. En cuanto a las amenidades no falta nada.
En contra tengo que decir que al activar Carplay, la interfaz del teléfono toma completo control de la pantalla central, con lo cual, se vuelve imposible ver la temperatura o intensidad del aire acondicionado, o bien bajar y subir el volumen desde la posición del acompañante.
JAC SEI7 Pro 2022: Seguridad
En cuanto a la seguridad la JAC SEI7 Pro cumple a cabalidad, seis bolsas de aire, ABS, ESP, monitor de punto ciego, alerta de abandono de carril, alerta de tráfico cruzado, asistente de estacionamiento semiautónomo, cámara de 360° HD que al activar la direccional despliega en la pantalla central la perspectiva de la cámara hacia en donde estamos queriendo movernos, para eliminar completamente el punto ciego.