Si eres un lector recurrente de Autocosmos estarás enterado que Ford ya está trabajando en la nueva generación de la Ranger, misma que como la actual contará con diferentes versiones y motorizaciones, por supuesto, eso incluye a la deportiva Raptor y también a una variante híbrida enchufable, la cual ya está en fase de pruebas, esto de acuerdo con publicaciones de nuestros amigos de Carscoops.
La nueva generación de la Ranger se podría presentar en el próximo año, mientras que va versión híbrida enchufable hará lo propio para 2024. Conforme a esta última, se estima que será impulsada por un motor turbo de 2.3 litros que hará mancuerna con un propulsor eléctrico para así entregar una potencia conjunta de 367 caballos de fuerza. Incluso conforme a una supuesta filtración, se anuncia un consumo de 33.3 km/l.
Respecto a la mula de pruebas, se sabe que se trataba de unidad híbrida debido a los adhesivos amarillos en el parabrisas, que generalmente se usan para demarcar los modelos electrificados. Aparentemente, la Ranger PHEV se ofrecerá con algún paquete todoterreno.
A pesar de no tener neumáticos todoterreno, la camioneta de prueba era muy alta y tenía un camuflaje en las partes bajas, ocultando el eje trasero. Esto se usa generalmente cuando hay alguna modificación en la suspensión, por lo que podría aparecer una versión FX4.
Respecto a imagen, si bien aún no existen imágenes oficiales de la marca, todo indica que contará con la misma identidad visual de las F-150 y Maverick. Los faros serán en forma de C, con iluminación full-LED (al menos en las versiones más caras).
Si bien, se espera que la Ranger arribe en 2022, hay que considerar que la crisis de chips semiconductores podría atrasar la develación de este producto y con ello, también se recorrería la presentación de la versión híbrida enchufable.