En nuestro país el segmento de las pickups grandes es muy nutrido, pero la oferta no estaría completa sin los exponentes de la tierra del sol naciente.
¿Qué pasa?
Una de ella es la Nissan Titán, cuya actual generación no se animaron a traer. Y la otra, bueno, desde el anuncio de su renovación todo es emoción; me refiero a la Toyota Tundra. En Autocosmos te presentamos las premisas sobre este retorno y su nueva cara. Hoy, Toyota tiene menos empacho en dejarnos ver un poco más a la nueva contrincante de nombres importantes como Ford lobo (F-150), GMC Sierra, Chevrolet Cheyenne (Silverado) o RAM 1500, todas ellas pickups tan inmensas en dimensiones como capacidades, por lo que desde ya, auguramos una seria rivalidad.
Del regreso de la Toyota Tundra no emociona el solo hecho de su renovación, sino del plus que la marca deja ver con incorporaciones que vienen firmadas por su especialista, TRD ¿les suena? Bueno, por si no: Toyota Racing Development es otra división deportiva de la marca japonesa que eventualmente también ha metido mano al Supra, Tacoma y hasta al Corolla. Para la venidera Toyota Tacoma, las fotos presentadas dejan ver algo de lo nuevo y alguno que otro componente de TRD:
- Nuevo diseño de rines probablemente firmados por TRD.
- Tomas de aire y nuevos faros principales.
- Trazos rectos y robustos.
- Puerta de batea TRD.
La evolución mecánica también era inminente y al respecto, el mejor beneficio que tendrá la nueva Tundra es que el viejo motor V8 de 381 Hp, cede su lugar al nuevo V6 biturbo utilizado en la Toyota Land Cruser. Sobre decir que esta nueva configuración es mucho más ligera y genera 409 Hp y 479 Lb-pie de torque, el poder necesario para cargar y arrastrar lo que sea.
El chasis también recibiría su dosis de TRD con la incorporación de componentes de alto rendimiento. Claro que está por verse si, en primer lugar, Toyota decidirá vender la Tundra en México, y en segundo, cuantas versiones habría disponibles, donde una posible TRD sea una de ellas. Mientras tanto, en algunos mercados como el estadounidense, hasta ahora es muy probable que sí puedan disfrutar de barras de estabilidad TRD, suspensión FOX, skid plate TRD, llantas y rines off road e incluso barra frontal de luces LED.
Otras imágenes muestran avances en el habitáculo, también con acabados TRD. Además, la marca ha mencionado que la evolución tecnolgíca de la nueva Toyota Tundra será considerable. En cuanto a las variantes mecánicas, es probable que la firma también tenga contemplada una versión híbrida, sospecha sugerida a partir de una declaración en la que se expone la intención de electrificar varios de sus vehículos participantes en diferentes segmentos.
Imaginémonos cosas “bonitas”: la Toyota Tundra versus Tiranosaurios, Raptores, Lobos, Carneros y demás…
¿Interesante no crees?