Vende tu carro
Novedades

Dacia Duster se actualiza en Europa

El SUV de la marca rumana que en México se vende como Renault recibe una actualización

Dacia Duster se actualiza en Europa

Dacia, marca rumana perteneciente al Grupo Renault, presentó en Europa la actualización de uno de sus modelos más populares: el Duster.

Vale recordar que es este mismo vehículo el que en México se comercializa como Renault Duster, y que en su actual generación arribó al país a principios de 2021. Por lo mismo, no creemos que estas actualizaciones impacten al modelo vendido en nuestro mercado en el corto plazo.

La estética del SUV rumano, escudo con el que se vende en Europa, incluye la nueva estética de la marca que ya vimos en los Dacia Logan y Sandero.

Principales cambios estéticos de Dacia Duster

  • Luces LED en forma de flecha
  • Nuevas ópticas traseras en LED forma de “Y”
  • Nuevos rines de 16” y 17”
  • Nuevo spoiler
  • Parrilla delantera cromada

Cuando asuma la identidad Renault debería reemplazar la parrilla horizontal por una en forma de V con el logo del rombo interior, pero el resto de los cambios se mantendrían.

Los cambios interiores del Dacia Duster

La renovación de Duster incluye algunos nuevos más visibles que en el exterior:

  • Salidas de aire circulares
  • Consola rediseñada
  • Nuevo sistema multimedia con pantalla de 8”
  • Telemetría off-road
  • Nuevos apoyacabezas
  • Nuevos asientos
  • Descansabrazos más ancho y retraíble

Dacia Duster: mecánica

El modelo europeo incluye una gama que ofrece los siguientes motores:

  • 1.0L turbo de 90 Hp
  • 1.3L turbo de 130 Hp
  • 1.3 L turbo de 140 Hp
  • 1.5L turbodiésel de 115 Hp

Recordemos que para México, la marca se tiene el 1.6 litros aspirado de 115 Hp, así como la variante turbo con un bloque de 1.3 L 154 Hp.

Nuevos Duster: ¿cuándo llegan?

En Europa, este restyling del Dacia Duster 2022 saldrá a la venta en septiembre. Los rumores indican que la nueva generación del modelo será lanzada por Dacia en 2024 y entre sus novedades ofrecerá

  • Plataforma CMF-B
  • Versión híbrida
  • Menor peso y mayor economía

Ezequiel Las Heras recomienda