Conscientes de que, si bien la electrificación representa una prioridad a mediano plazo, muchas marcas saben que de alguna manera la energía y combustión tendrán que coexistir, sin embargo, es la segunda opción la que tiene más retos que superar.
¿Qué pasa?
Koenigsegg es una de esas firmas conscientes de que los hiper autos no vivirán únicamente de voltaje, vamos, puede suceder, pero eventualmente el entusiasmo irá mermando. Y aunque lo están haciendo muy bien en temas de electrificación, es una realidad que no se resignan a ello, pues paralelo al proyecto de desarrollo de baterías de ultravoltaje para sus futuros modelos eléctricos, también trabajan en el desarrollo de vulcanol.
Esto fue revelado por el fundador de la firma, Christian von Koenigsegg, en una entrevista con el canal Blomberg, donde declaró que esta tecnología desarrollada en Islandia tiene que ver con las emisiones de los volcanes en un estado de actividad intermedia: “Ellos están convirtiendo la emisión de CO2 de los volcanes en metanol. Con ese metanol, también podríamos abastecer plantas procesadoras de combustible y enviarlo a toda Europa, Estados Unidos, Asia o a donde sea que se encuentren nuestros autos, para que estos a su vez, trabajen con combustible libre de CO2.
Koenigsegg tiene tan bien entendidos los objetivos, que no hace mucho la firma se hizo de los servicios de Evan Horetsky, un ex ejecutivo de Tesla encargado, en su momento, de la construcción de las Giga-fábricas de Tesla apostadas en Nevada, E.U.A. y Shanghai, China. Con su experiencia y buen conocimiento del tema, Horetsky tiene la misión de reducir la huella de carbono y desarrollar tecnologías verdes para los hiper autos de Koenigsegg.
En la entrevista, Koenigsegg también señaló que la marca, además de trabajar para el cuidado del medio ambiente, sigue enfocada en ofrecer productos que destaquen y apasionen: “No estamos atrapados en las tecnologías de combustión tradicionales. Estamos desarrollando cosas que nunca antes se han visto en el mercado, una de ellas es la próxima generación de la electrificación. Combinando ambas tecnologías, conseguiremos que nuestro producto se destaque y sea lo más competitivo posible, dejando el menor daño ambiental posible".
Con metanol proveniente de los volcanes, nuevas tecnologías de electrificación, baterías con hiper voltajes e hiper autos deportivos; el futuro no parecería tan aburrido.
¿Tú qué opinas?