En el marco del Capital Markets Day, el CEO de la marca, Jim Farley, dio a conocer una nueva plataforma eléctrica.
Estamos hablando de la Blue Oval Intelligence, arquitectura que podrá ser la base tanto de SUVs medianos como de pickups, vans y crossovers; la cual se destaca por ser un fuerte vínculo con la "famosa nuebe", es decir, con los múltiples servicios digitales brindados a través de Internet.
Se trata de una plataforma vital para la marca, en lo que es su gran apuesta por los servicios online. Tal es así que sus sistemas, entre otras características, están enfocados en brindarle información al usuario sobre:
- Distribución de energía.
- Software.
- Informática.
- Servicios de importantes compañías del rubro: Amazon, Google, Apple o Baidu (Google en China).
De acuerdo con Ford, Blue Oval Intelligence permitirá, entre otras cosas:
- Reducir costos de garantía.
- Solucionar rápidamente inconvenientes del vehículo.
- Incorporar nuevos sistemas.
- Programar citas y entregas de vehículos.
- Agilizar pedidos y medios de pago.
Ford Ranger eléctrica: ¿Se hará realidad?
Teniendo en cuenta los pasos que Ford está realizando en el mundo de la movilidad eléctrica, entre los que se incluye al Mustang Mach-E y la recién lanzada F-150 Lightning, no sería extraño que utilice su nueva plataforma para una variante 100% eléctrica de la Ranger, algo que nos resulta sumamente interesante, si tenemos en cuenta que estamos hablando de una de las pick-ups medianas más vendidas del país.
¿Acaso la nueva Ranger, próxima a iniciar su producción, contará con una variante eléctrica cuya plataforma será la Blue Oval Intelligence? Por lo pronto, Ford no anunció qué modelos fabricará sobre la arquitectura, por lo que deberemos esperar para conocer más detalles.
¿Qué opinás sobre la aparición de esta nueva plataforma, consideras que la Ford Ranger es candidata a la electrificación?