Ante el fervor que existe por los SUVs con grandes capacidades todoterreno, Ford ha creado el Explorer Timberline, el Explorer con mayores aptitudes off-road.
Al nivel de la Bronco y la Raptor, esta nueva variante del Explorer se distingue por su alto desempeño en terrenos complicados.
¿Qué lo hace tan capaz?
Esta capacidad todoterreno se debe a que además del sistema de tracción en las cuatro ruedas, recibe una serie de componentes que elevan el performance 4x4.
- Tracción inteligente en las cuatro ruedas.
- Diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen.
- Un sistema de gestión del terreno estándar cuenta con siete modos de conducción.
- Control de descenso de pendientes.
- Placas de deslizamiento de acero estándar.
- Tiene una calibración especial en la dirección, barras estabilizadoras y resortes.
- Aumenta la altura en dos centímetros, debido a que equipa los amortiguadores del Explorer Police Interceptor.
- Equipa neumáticos todo terreno Bridgestone Dueler P265/65R-18.
- Obtiene un rediseño de las fascias delantera y trasera para mejorar el ángulo de aproximación y salida.
Explorer Timberline cuenta con un motor EcoBoost de 2.3 litros que produce 300 hp y 310 libras-pie de torque, combinado con una transmisión automática de 10 velocidades.
Visualmente, cuentan con tratamiento de oscurecimiento alrededor de los faros delanteros y traseros y un óvalo Ford negro, junto con insignias Timberline en los pilares C y la puerta trasera.
También destacan los rines de aluminio de 18 pulgadas de alto brillo que cuentan con un logotipo de Timberline grabado con láser.
En el interior destacan las molduras decorativas, las costuras de contraste, el tapizado del techo en Ebony, una consola en el techo, molduras de los pilares A, B y C, agarraderas, viseras y cortinas para el techo corredizo.