En MINI saben perfectamente que, si de algo carecen todos los Cooper, sobre todo los de alto desempeño, es de buena refrigeración natural. El detalle no es para menos, la misma silueta y diseño del MINI hace la tarea más compleja, sin embargo, para resolver esos problemas siempre podremos contar con los ingenieros y diseñadores automotrices.
¿Qué pasa?
No es que ahora el MINI John Cooper Works tenga algún exceso de libras en el turbo, y si así fuera, el rediseño que recibió este pequeño velocista entonces sería estrictamente necesario, sin embargo, los ingleses dirigieron esfuerzos a la “zona caliente del auto”, donde se requiere de mucho aire ya sea para que el turbo respire con el mejor flujo posible, o para que el exceso de calor generado por el motor se desplace de manera eficiente y el auto optimice su rendimiento.
MINI John Cooper Works 2022: Rediseño funcional
El trabajo comenzó en la en la parrilla central, la cual ahora es más grande e incorpora dos prominentes tomas de aire, una en cada lado. Esto le da al MINI John Cooper Works la capacidad de disponer de mucho aire para inducir al motor, refrescar más eficientemente el vano y mantener la temperatura controlada. El resultado, además favorable en la parte técnica, también ha resultado muy positivo en el apartado visual, pues ahora el MINI John Cooper Works luce mucho más robusto y "malencarado".
Por si fuera poco, también cuenta con dos entradas de aire adicionales, una en cada extremo de la fascia; de esta manera el aire fresco también logra llegar hasta los frenos delanteros. Ya entrados en gastos, los chicos de MINI también actualizaron el difusor trasero que da cabida a las amplias salidas de escape.
MINI John Cooper Works: Prestaciones y sensaciones deportivas
El MINI es bien conocido por el manejo divertido y en ocasiones retador. Es quizás uno de los pocket rocket más comunicativos del segmento. Las sensaciones de manejo que uno encuentra tras el volante de versiones como el Cooper Works o el GP son de verdadero Kart certificado; en pocas palabras ¡es un juguetazo! veamos por qué:
- Cuenta con motor turbo de 2.0 litros con 231 Hp y 236 libras-pie.
- Transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.
- Alcanza el 0 a 100 km/h en 6.3 segundos; cifra que baja a 6.1 segundos si se elige la opción de transmisión Steptronic de ocho velocidades.
- El sistema de frenos delanteros emplea cálipers de cuatro pistones y discos hiperventilados.
- La suspensión del MINI John Cooper Works es diferente a la del resto de la gama, sin embargo, también se puede elegir un sistema adaptativo capaz de controlar el recorrido del amortiguador mediante una válvula de frecuencia selectiva.
Como ya lo comenataba, el MINI John Cooper Works tiene los elementos necesarios para seguir en las listas de popularidad, y estas mejoras técnicas que ademas resultaron en una silueta mucho más propositiva seguro le valdrán para consolidarse en el peleado segmento de los hot hatch minis.
¿Tú qué dices, actualizarías tu MINI, o solo tendrías al John Cooper Works para salir a carretera los fines de semana?