Como suele suceder con la mayoría de los modelos en donde se realiza una actualización a la mitad de una generación, el Arona, el primer SUV de SEAT que debutó en 2017, obtiene una serie de cambios en el diseño y equipamiento.
Con una carrocería renovada y mejoras en el interior, el Arona también evolucione en temas de conectividad y asistencia al conductor, todo esto lo hacen un SUV más atractivo, cómodo y seguro.
Diseño exterior
Estéticamente, el nuevo Arona evoluciona para lograr una imagen más robusta y con un carácter más off-road en el caso de la nueva versión Xperience.
- Obtiene un rediseño en las fascias, luces antiniebla, parrilla y rines de 17 pulgadas y 18 pulgadas.
- Integra nuevos elementos como el difusor y el spoiler.
- Destacan las luces con tecnología LED de serie.
- También contiene el nombre del modelo en letras manuscritas fijado en la parte trasera junto al nuevo logotipo de SEAT (en acabado cromado bitono).
- Asimismo, la paleta de diez colores exteriores incluye tres nuevas opciones: Dark Camuflaje, Azul Asfalto y Azul Zafiro.
Diseño interior
En el interior, la revolución llevada a cabo en materia de diseño genera una sensación renovada en el puesto de conducción.
- Destaca la consola central de tacto blando con un sistema de info-entretenimiento dotado de una pantalla flotante más grande de 8.25 pulgadas y 9.2 pulgadas, ubicada en una posición elevada.
- También mejora la ergonomía y se integra un nuevo volante multifunción tapizado en Nappa, que se suma a las nuevas salidas de aire iluminadas y a la tecnología de iluminación de ambiente.
- El cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10.25 pulgadas digitaliza por completo el interior del Arona.
Conectividad
Ofrece una conectividad total, tanto dentro como fuera del automóvil. La conexión inalámbrica a CarPlay y Android Auto se lleva a cabo mediante el sistema Full Link.
- Los nuevos sistemas de info-entretenimiento con pantallas facilitan la interacción gracias al reconocimiento de voz natural que se activa con la frase “Hola, Hola”.
- En el exterior, SEAT Connect se encarga de enlazar el auto con el usuario. Por medio de La App se puede descargar en dispositivos inteligentes, proporcionando control a distancia sobre una serie de funciones que ayudan a optimizar la experiencia de conducción.
- Los usuarios pueden acceder de forma remota a: datos de conducción, posición de aparcamiento o estado del vehículo (incluidas las luces y el bloqueo de las puertas). También permite establecer alarmas antirrobo y alertas de velocidad, así como activar de forma remota el bloqueo y desbloqueo de puertas, el claxón o los intermitentes. Esto último, con el objetivo de ayudar a encontrar el coche más fácilmente en determinados lugares.
Seguridad
Obtiene nuevos sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de viaje, ofrecen una conducción semiautónoma a cualquier velocidad mediante la combinación del control de crucero adaptativo y el asistente de salida involuntaria de carril.
Con el asistente lateral o de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces de carretera, el SEAT Arona se sitúa en lo más alto en cuanto a seguridad. Sin olvidar el asistente de aparcamiento, que realiza las maniobras de forma automática y sin esfuerzo.
Mecánicamente, existen cinco opciones de motor, para México se mantiene el 1.6 litros con 110 hp.