Después de darse a conocer una serie de fotos espía y teasers, Hyundai presenta en India su nuevo SUV de tres filas de asientos y capacidad para seis o siete pasajeros: el Alcazar.
Aunque a simple vista se parece mucho al Creta, modelo con el que comparte plataforma, este nuevo modelo se distingue por tener un aumento en la longitud de la carrocería y en la distancia entres ejes.
Mientras que el Creta mide 4.3 metros de largo y la distancia entre ejes es de 2.6 metros, el Alcazar registra 4.6 metros y 2.76 metros, respectivamente. Obviamente, este incremento se ha hecho para abrir más espacio para la tercera fila de asientos.
Estéticamente, este SUV de tres filas se diferencia de su hermano de dos filas, por el diseño de la parrilla y de los grupos ópticos traseros, así como por el voladizo trasero más largo para permitir más espacio.
Evidentemente, en el interior lo que más llama la atención son las tres filas de asientos que dan cabida a seis o siete pasajeros. En sí, la cifra cambia si es que la fila intermedia es de dos asientos individuales o una banca corrida.
Para acceder a la tercera fila del Hyundai Balcazar, tanto los asientos tipo capitán o la banca corrida se abaten de manera automática presionando un botón.
En cuanto a los asientos de la tercera fila, tienen su propia función reclinable, ventilaciones de aire acondicionado individuales y también se pueden plegar para aumentar el espacio de la cajuela.
De ahí en fuera el diseño y equipamiento de este nuevo SUV es idéntico al Creta, incluido el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, el techo corredizo panorámico, el cuadro de instrumentos digital, la carga de teléfono inalámbrico, el control automático del aire acondicionado, entre otros.
Donde el Alcazar también marca diferencia con respecto al Creta, es el motor, ya que en lugar de equipar el 1.4 litros con 138 hp o el 1.5 litros con 113 hp, contiene el mismo 2.0 litros que lleva el Elantra solo que con 157 hp.