Mientras aquí en México esto hubiese provocado demandas y lloriqueos por todos lados, en Estados Unidos, todavía hay libertad para que la publicidad permita un par de golpes directos a otras marcas.
En esta ocasión, el protagonista es el recientemente estrenado Volkswagen ID.4. La marca alemana pensó que sería mejor presentar en Estados Unidos al ID.4 en lugar del ID.3, debido a que al ser un crossover, le podría ir mejor en las ventas.
La publicidad, no se guarda nada y aunque el golpe a Subaru no dura más de un par de segundos, es evidente, al mostrar una unidad de la Outback, sucia, llena de stickers sobre "paz" y "ecología" (el estereotipo de los usuarios de Subaru en Estados Unidos), interrumpiendo el paseo de una familia que contempla un oso en un bosque, en aparente silencio y armonía.
Lo que más se le ha criticado a Volkswagen en todos los medios donde se reporteó esta noticia, es la "audacia" de hablar de ecología, cuando vienen saliendo del peor escándalo de emisiones en la historia automotriz.
Ya veremos cómo se lo toma Subaru, pero por mientras, te dejamos abajo la publicidad para que tú mismo opines.
Better For Your Family | ID.4 Electric SUV