Con el objetivo de incrementar el éxito en ventas del Kona y Kona Electric, Hyundai ha realizado una serie de mejoras en diseño, desempeño y equipamiento en este SUV.
Así, a cuatro años de haber salido al mercado, la primera generación del Hyundai Kona es sometido al famoso facelift como parte de su medio ciclo de vida.
Diseño Exterior
- Gracias al rediseño de Kona en la parte delantera y trasera le dan un aspecto sofisticado al tiempo que mantienen su distintiva firma de iluminación.
- Destaca el tratamiento estético del cofre, la parrilla, los faros y las fascias.
- A pesar de solo ser un facelift, la carrocería fue modificada en su longitud. Ahora, es 4 centímetros más largo.
- Desde la parte trasera, las nuevas luces cuentan con gráficos estirados horizontalmente.
- Además, los rines fueron rediseñados.
Diseño interior
- Como parte del rediseño, la cabina tiene una nueva consola que se desconecta del panel de instrumentos para enfatizar el diseño horizontal, apareciendo amplia para una atmósfera espaciosa.
- Obtiene nueva iluminación ambiental y decoraciones de aluminio.
- El área de carga trasera del Kona se ha aumentado y el espacio para las piernas de la segunda fila también se ha mejorado, junto con el acceso al puerto USB para los pasajeros de la segunda fila.
Kona N Line
- Como parte de la creciente marca N de Hyundai, Hyundai ha creado una versión N Line del Kona para atraer a los compradores entusiastas, disponible por primera vez como una versión N Line, que combina el carácter divertido de conducir con la diferenciación deportiva.
- Kona N Line se destaca por su parte delantera y trasera deportiva, el revestimiento del color de la carrocería y el diseño específico de los rines de aleación con corte de diamante.
Sistemas de propulsión
- Kona ofrece una opción de dos trenes motrices de gasolina.
- Un motor Atkinson de 4 cilindros de 2.0 litros con 147 hp a 6,200 rpm y 132 libras-pie de torque a 4,500 rpm, junto con una nueva transmisión variable inteligente (IVT) Smartstream para una máxima eficiencia.
- Los modelos N Line y Limited ofrecen un motor cuatro cilindros turboalimentado de inyección directa de 1.6 litros que genera una potencia estimada de 195 hp a 5,500 rpm y 195 libras-pie de torque entre 1,500 y 4500 rpm.
- Este motor se acopla a una transmisión de doble embrague (DCT) EcoShift de siete velocidades reajustada para lograr una eficiencia sobresaliente con cambios rápidos y sin problemas y una aceleración enérgica.
Kona Electric
- Emplea un motor eléctrico síncrono de imán permanente de alta eficiencia de 150 kW (201 hp) alimentado por una batería de iones de litio de alto voltaje de 64 kWh.
- El motor desarrolla 291 libras-pie de torque distribuido a las ruedas delanteras.
- El sistema de batería está refrigerado por líquido y funciona a 356 volts.
- Kona Electric utiliza un sistema de carga a bordo estándar de Nivel II capaz de una tasa de carga de 7.2 kW para características de recarga rápida, con un rango estimado de 415 kilómetros basado en pruebas internas.