Vende tu carro
Novedades

Hyundai Kona 2022, mejoras estéticas y de performance

Este SUV luce más moderno, a la vez que tiene más espacio interior.

Hyundai Kona 2022, mejoras estéticas y de performance

Con el objetivo de incrementar el éxito en ventas del Kona y Kona Electric, Hyundai ha realizado una serie de mejoras en diseño, desempeño y equipamiento en este SUV.

Así, a cuatro años de haber salido al mercado, la primera generación del Hyundai Kona es sometido al famoso facelift como parte de su medio ciclo de vida.

Diseño Exterior

  • Gracias al rediseño de Kona en la parte delantera y trasera le dan un aspecto sofisticado al tiempo que mantienen su distintiva firma de iluminación.
  • Destaca el tratamiento estético del cofre, la parrilla, los faros y las fascias.
  • A pesar de solo ser un facelift, la carrocería fue modificada en su longitud. Ahora, es 4 centímetros más largo.
  • Desde la parte trasera, las nuevas luces cuentan con gráficos estirados horizontalmente.
  • Además, los rines fueron rediseñados.

Diseño interior

  • Como parte del rediseño, la cabina tiene una nueva consola que se desconecta del panel de instrumentos para enfatizar el diseño horizontal, apareciendo amplia para una atmósfera espaciosa.
  • Obtiene nueva iluminación ambiental y decoraciones de aluminio.
  • El área de carga trasera del Kona se ha aumentado y el espacio para las piernas de la segunda fila también se ha mejorado, junto con el acceso al puerto USB para los pasajeros de la segunda fila.

Kona N Line

  • Como parte de la creciente marca N de Hyundai, Hyundai ha creado una versión N Line del Kona para atraer a los compradores entusiastas, disponible por primera vez como una versión N Line, que combina el carácter divertido de conducir con la diferenciación deportiva.
  • Kona N Line se destaca por su parte delantera y trasera deportiva, el revestimiento del color de la carrocería y el diseño específico de los rines de aleación con corte de diamante.

Sistemas de propulsión

  • Kona ofrece una opción de dos trenes motrices de gasolina.
  • Un motor Atkinson de 4 cilindros de 2.0 litros con 147 hp a 6,200 rpm y 132 libras-pie de torque a 4,500 rpm, junto con una nueva transmisión variable inteligente (IVT) Smartstream para una máxima eficiencia.
  • Los modelos N Line y Limited ofrecen un motor cuatro cilindros turboalimentado de inyección directa de 1.6 litros que genera una potencia estimada de 195 hp a 5,500 rpm y 195 libras-pie de torque entre 1,500 y 4500 rpm.
  • Este motor se acopla a una transmisión de doble embrague (DCT) EcoShift de siete velocidades reajustada para lograr una eficiencia sobresaliente con cambios rápidos y sin problemas y una aceleración enérgica.

Kona Electric

  • Emplea un motor eléctrico síncrono de imán permanente de alta eficiencia de 150 kW (201 hp) alimentado por una batería de iones de litio de alto voltaje de 64 kWh.
  • El motor desarrolla 291 libras-pie de torque distribuido a las ruedas delanteras.
  • El sistema de batería está refrigerado por líquido y funciona a 356 volts.
  • Kona Electric utiliza un sistema de carga a bordo estándar de Nivel II capaz de una tasa de carga de 7.2 kW para características de recarga rápida, con un rango estimado de 415 kilómetros basado en pruebas internas.

 

Luis Hernández recomienda