Honda HR-V es el SUV con el que la marca nipona compite en el segmento B, el de mayor crecimiento en el país y en casi todo el mundo.
La firma nipona acaba de presentar la tercera generación de la HR-V a nivel mundial y mostró imágenes del exterior y de la cabina, comentó varias de sus virtudes, incluyendo mecánicas híbridas, pero aún no dio mayores datos y especificaciones. Acá te cuento todo lo que sabemos.
Nueva Honda HR-V 2022: Tercera generación
Muchos pensarán que esta HR-V sería la segunda generación, pero el nombre nació en 1999 como una hermana menor del CR-V, aunque no tuvo continuidad cuándo terminó su ciclo en 2006.
En esa época, el HR-V era muy crossover, demasiado soft-road en una época en que aún se quería que las SUV tuvieran capacidades off-road.
Los tiempos cambiaron tanto que en 2016 el modelo volvió al ruedo, no incluyó tracción integral y fue un éxito. Las claves fueron:
- Diseño más moderno que off-road
- Espacio interior inmenso
- Gran cajuela
- Buena calidad percibida
- Mecáncia eficiente, pero potente (más de Civic que de Fit)
Nueva Honda HR-V 2022: lo que no cambia
Honda dio poca información sobre la nueva entrega de su SUV/Crossover, no sabemos las medidas ni las especificaciones técnicas, pero conocemos varios detalles y podemos inferir otros.
Se espera que la nueva HR-V crezca marginalmente sobre el actual (que sigue estando entre los SUV más grandes del segmento B) y con ellos se podría mover medio segmento hacia arriba para colocarse en los que llamo C- donde tenemos Compass y Taos.
Honda comenta que tendrá el mismo espacio interior (que es soberbio) y se mantendrán los inteligentes asientos traseros plegables denominados Honda Magic Seats.
Nueva Honda HR-V 2022: lo que sí cambia
Estéticamente la HR-V estrena un nuevo estilo más acupesado que incluye pilar C angosto e inclinado. Otras señas particulares de la nueva generación de la SUV son:
- Cofre alto y plano
- Faros altos y angostos
- Parrilla que parece cortada en un frente muy liso
- Manijas de puertas traseras escondidas en el pilar C
- Estampado muy liso con muy pocas nervaduras de tensión
- Cintura metálica muy alta
- Luces traseras de estilo “Alfa” interconectadas
- Posibilidad de protectores y decorados en negro brillante
Nueva Honda HR-V 2022: interior
Viendo las imágenes del interior de la nueva Honda HR-V podemos notar que del modelo actual solo mantiene las salidas de aire longitudinales del lado del acompañante. En esta encarnación desaparece la consola central tipo puente y se estrena una especie de visera que gira hacia el lado del conductor.
Otras señas personales de la nueva Honda HR-V son:
- Equipo multimedia del tipo flotante
- Comandos físicos para volumen y otras funciones
- Climatizador también por perillas y botones físicos
- Cuadro de instrumentos digital
- Recubrimiento de tablero símil neoprene (como en la actual)
- Decorados en negro y cromo como en el modelo actual
- Salidas de aire en las plazas traseras
- Techo de cristal XXL (aparentemente fijo)
Un aspecto interesante es la salida lateral de las bocas de aire en forma de L que según la marca genera una cortina de aire fresco en los laterales, ideal para cuándo entra sol por la ventanilla.
Nuevo Honda HR-V 2022: mecánicas híbridas
Es posible que las versiones no híbridas tengan un frontal menos limpio con entradas de aire.
Ya te habíamos contado que la nueva HR-V tendría mecánicas híbridas y que inclusive en Europa solo se ofrecería con este tipo de unidades de potencia.
Las posibilidades mecánicas deberían incluir:
- 1.5L Turbo pero con menos potencia que en CR-V
- 2.0L como el del Civic con 154 hp
- Mecánica híbrida con
- Motor 1.5L i-VTEC de 98 hp
- Motor eléctrico de 108 hp
- Potencia final de 151 hp
Este será un producto que atienda puntualmente a los requerimientos de los mercados de Norteamérica.