Vende tu carro
Test drive

Manejamos el Nissan March 2021

Te contamos cuáles son los cambios, las mejoras y los peros que le encontramos.

Manejamos el Nissan March 2021

Este hatchback recibió un fuerte rediseño exterior, en los cambios se comprenden nuevas fascias, parrilla V-Motion más grande en negro brillante con cromo, insertos imitación fibra de carbono (uno está para enmarcar la parrilla y el otro como difusor trasero). Carrocería bitono (la que probamos negro con rojo), acabados en negro brillante en protectores de puertas, alerón, cubiertas de espejos.

Adicional encontramos nuevas óptimas principales más alargadas, renovados faros de niebla, calaveras LED, calcomanía en negro en puertas y rines de 16”.

Por dentro luce prácticamente igual, aunque se renovó el volante y se incorporaron insertos de acabado negro piano con una peculiar textura (lo encuentras en el contorno del sistema de infoentretenimiento como en las ventilas del clima); en las agarraderas de las puertas, también está el mismo acabado pero la textura es lisa. Las vestiduras de tela de los asientos son nuevas, se perciben de buena calidad y durables.

Nissan March 2021: Seguridad

En este apartado Nissan puso más atención, pues ahora todas las versiones que se comercializan incluyen seis bolsas de aire, frenos ABS y distribución electrónica de frenado. No obstante, nos sigue debiendo el control de estabilidad, con ello la actualización en este rubro hubiera sido perfecta.

Nissan March 2021: Tren motriz

Bajo el cofre de este March 2021, seguimos encontrando la misma mecánica que comparte con el Versa de generación que se denomina hoy en día como V-Drive, éste es un 1.6 L de cuatro cilindros con 106 caballos y un torque de 105 Lb-pie de par. Las transmisiones disponibles son una manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades.

En cuestión de rendimiento la marca anuncia un consumo combinado oficial de 17.3 Km/l para la versión con caja automática. Pero en nuestras pruebas nos dio un rendimiento real de 13.5 Km/l.

Nissan March 2021: Interior y equipamiento

Por dentro este hatchback sigue ofreciendo buen confort para cuatro pasajeros, cinco ya irían algo justos, pues en plazas traseras, el pasajero de en medio tendría que ir con las piernas flexionadas o invadir el espacio de los pasajeros delanteros, debido al túnel de transmisión. Adicional las personas que viajen junto a las puertas posteriores, deben tener cuidado con la cabeza, pues dado el trazo de diseño curvo de la carrocería que corre del poste a B al C está muy abajo e invasivo.

En términos de infoentretenimiento, el March 2021 ofrece una pantalla táctil de 6.75” (algo pequeña para los estándares de hoy, pero funcional sin duda), trae radio, cámara de reversa y el sistema es compatible con Android Auto como Apple Carplay por cable. Los gráficos lucen algo opacos, pero es amigable y fácil de usar.

Del lado del equipamiento ofrece apertura como encendido por botón, clima automático, volante forrado piel (percibimos algo duro el cuero para nuestro gusto), así como seguros y elevadores eléctricos.

La manufactura se percibe de buena calidad, durable, bien armada, no tiene plásticos brillosos (fuera del acabado negro brillante) y eso nos agradó mucho.

Nissan March 2021: Manejo

Este March, ya es un viejo conocido, está con nosotros con la misma mecánica desde 2011. La aceleración que ofrece cumple, te da lo suficiente para esas incorporaciones a vía rápidas o realizar rebases. Muchos usuarios prefieren a este coche justo por esta cualidad, pues es superior a la de un Beat o un Kwid, por ejemplo.

En cuanto a la caja automática, funciona bien, los cambios se realizan de manera suave, pero al ser de cuatro velocidades, son muy largos y esto obliga a sobrerevolucionar mucho el motor, al momento de arrancar o en recuperaciones de velocidad. Sin embargo, entendemos que Nissan no quisó arriesgar en este tema, para que la caja no diera lata, pues ya es una transmisión muy longeva. Pero honestamente, debió al menos actualizar está arcaica transmisión por una CVT.

Referente a la suspensión está trabaja bien es alta no permite que pegue el chasis en topes y hace un buen trabajo estabilizando el auto. La dirección es confortable, suave y retroalimenta lo justo para esas labores de trazado en curvas. En cuestión de frenos, éstos trabajan con premura al toque del pedal, sin sorpresas ahí.

Nissan March 2021: Conclusión

Quitando de lado que esperamos que Nissan nos trajera un March similar al Micra europeo. Este nuevo March 2021 no decepciona con la actualización que recibió y que le hacía mucha falta. El diseño puede gustarte o no, pero sin duda le da un toque de frescura.

La seguridad por su parte ahora con seis bolsas de aire, era más que necesaria para estar por encima de sus competidores o ponerse al menos al mismo nivel. Aunque le sigue faltando el control de estabilidad.

Si bien ofrece buena conectividad y elementos de conveniencia ya básicos para hoy en día. Del lado mecánico fue lo que nos dejó mal sabor de boca, pues el motor es capaz para lo que se requiera, pero una renovada transmisión CVT le hubiera caído bien esta actualización.

Ahora con los mencionados cambios, el precio del Nissan March se incrementó, pues antes iniciaba en los 165 mil, competía contra un Beat o Kwid. Sin embargo, ahora sus competidores más directos son un Suzuki Ignis, Chevrolet Spark, un Hyundai Grand i10, FIAT Uno entre otros.

¿Te lo recomendamos? Claro que sí, tiene una mecánica probada que no te dará lata, es confiable. Ofrece buenos elementos de confort y lo más importante viajarás más seguro.

Nissan March 2021 - ¿Qué cambio? ¿Mejoró o empeoró?

Jorge Blancarte recomienda