Hace unas semanas había debutado oficialmente el Audi A3 Sportback híbrido enchufable (40 TFSIe), pero como nunca es mucho, la marca alemana lanza una segunda variante electrificada de su modelo compacto: el 45 TFSIe.
La diferencia fundamental entre uno y otro está en los niveles de potencia y de autonomía. Mientras el primer ofrece 204 Hp y 65 kilómetros de rango 100% eléctrico en ciclo WLTP, este nuevo modelo sube la potencia a 245 Hp y baja la autonomía a 62 kilómetros, básicamente por un tema de gestión de la energía.
En ambas versiones el paquete mecánico híbrido es idéntico: un motor a gasolina de 1.4 L TFSI de 150 Hp asociado a un motor eléctrico de 109 Hp, alimentado por una batería de iones de litio de 13.2 kWh de capacidad bruta. Todo esto gestionado por una transmisión automática de soble embrague y seis relaciones.
El sistema inicia la marcha con el motor eléctrico si hay carga suficiente, y puede desplazarse en modo EV hasta los 140 km/h. También hay un modo de manejo Hybrid (mezcla ambos motores según los requerimientos), otro denominado Battery Hold (para mantener la carga prefijada) y un último llamado Battery Charge, que permite ir recargando la batería para futuros usos.
El cargador integrado no cuenta con sistema de carga rápida, sino que permite recargar la batería a un máximo de 2.9 kW, potencia que, según Audi, requiere de un máximo de cuatro horas para completar la carga de 0 a 100%.
El equipamiento es muy amplio en ambos híbridos, incluyendo un paquete deportivo S Line, luces LED, rines de 17 o 18 pulgadas, cálipers de freno negro, tapicería de piel y alcantara, clúster digital, pantalla multifunción, asientos deportivos y mucho más.