Vende tu carro
Test drive

Manejamos el CUPRA Ateca Limited Edition 2020

Con motivo de la despedida de la actual generación de Ateca, le dimos un último vistazo a fondo a este SUV de edición especial.

Manejamos el CUPRA Ateca Limited Edition 2020

A raíz de que el mercado se inundó de camionetas de todos tamaños, colores y sabores, algunos fabricantes decidieron que era el mejor momento para crear una división dentro de la categoría que se enfocara a los utilitarios deportivos, esto con el fin de satisfacer las necesidades de los entusiastas del motor que requieren mayor espacio o que ya cuentan con familia.

Los esfuerzos se enfocaron en la creación de ejemplares que fueran tan cómodos y versátiles, pero con la garantía de no sacrificar nada en temas de comportamiento y desempeño.

¿Qué sucede?

Hace unos meses, SEAT anunció el cambio de generación con respecto a su modelo Ateca, mismo que ya hace uso del nuevo lenguaje de la marca que comenzó por darle vida al Ibiza, y que pronto estará disponible también para el León de cuarta generación. Con ello, porupuesto llegó la nueva entrega de CUPRA Ateca 2021, que hace uso de un look más agresivo y que promete nuevos elementos tecnológicos que impacten al apartado de equipamiento, misma que será presentada previo al término del 2020.

Una exclusiva edición especial

Recientemente la marca informó la llegada de una edición conmemorativa bajo el nombre de CUPRA Ateca Limited Edition, de la cuál solo habrá 50 ejemplares para nuestro mercado con una serie de aditamentos que la hacen ver aún más especial. Por este motivo fue que decidimos que era buen momento para ponerle las manos encima, con el fin de conocer los detalles y despedir como se debe a esta exitosa primera generación.

El precio de la edición especial que tuvimos a prueba es de $812,000 pesos, y si te lo estabas preguntando, lamentablemente no pudimos conseguir el ejemplar que incluye el sistema de escape Akrapovic, por lo que nos quedaremos con las ganas de escuchar ese bello ronroneo, que estuvo disponible en tan solo 10 unidades.

¿Cuáles son las diferencias con una CUPRA Ateca “normal”?

  • Color de carrocería Gris Grafeno o Gris Rodio
  • Rines de 20 pulgadas en color negro y cobre, de diseño exclusivo
  • Sistema de frenos de 18” firmado por Brembo
  • Alerón trasero en color cobre con terminado en fibra de carbono
  • Espejos laterales en color cobre con terminado en fibra de carbono
  • Emblema y logos CUPRA en color cobre
  • Gancho de remolque

CUPRA Ateca Limited Edition: Motor y especificaciones

  • Mantiene el ya conocido 2.0 litros de cuatro cilindros de 300 Hp y 295 Lb-pie de torque
  • Caja automática de doble embrague (DSG) de siete cambios
  • Sistema de tracción integral (4Drive) y dirección progresiva
  • Cuatro modos de manejo, ECO, Confort Sport e Individual
  • Control dinámico de chasis con amortiguadores adaptativos
  • Logra el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y su velocidad máxima es de 247 km/h

CUPRA Ateca Limited Edition: Tecnología y equipamiento

  • Asientos delanteros deportivos tipo cubo revestidos en alcántara color azul petróleo
  • Climatizador automático de doble zona
  • Tablero digital de 10.25 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con accionamiento táctil de 8 pulgadas

  • Conectividad con Android Auto y Apple Carplay
  • Cargador inalámbrico
  • Cámara de 360 grados
  • Sistema de sonido de 9 bocinas firmado por Beats Audio
  • Techo panorámico
  • Espejos calefactables

CUPRA Ateca Limited Edition: Impresión de manejo

Para ser un modelo de altas prestaciones que ronda los 300 caballos de fuerza, lo primero que noto es lo dócil que puede llegar a ser la dirección, pues comunica muy poco el ángulo de giro de las llantas, lo que te hará ejercer mayor presión en el volante si es que conduces con una velocidad que supere los 160 km/h.

Por su parte, gracias al motor sobrealimentado, la aceleración es constante y sorpresiva al momento de seleccionar el modo de manejo CUPRA y pisar el acelerador a fondo. Aquí el turbolag porspuesto es perceptible, pero nada que afecte mucho el 0 a 100 km/h o algunas recuperaciones, pues es mucho menos notorio que algunos modelos de la competencia.

Dadas las altas cifras que ofrece, también se necesita de un buen sistema de frenos que actúe de manera eficiente y ante la más mínima acción de presión en el mecanismo, encontrando que, el pedal, aunque de recorrido "largo", actúa de la forma más eficiente.

Como lo dijimos con anterioridad, y a pesar de las pretensiones deportivas, la suspensión cae con suavidad en terrenos irregulares, demostrando que la puesta a punto está orientada a la comodidad, tal y como lo haría cualquier utilitario.

Finalmente es una camioneta espaciosa, cómoda, tecnológica, segura y que además ofrece una buena entrega de potencia y par a bajas revoluciones. Esto la hace ideal para convivir en la ciudad, autopistas, circuitos e incluso para las actividades que vayan más allá del camino, en donde con ayuda de su sistema de tracción total, podrá atravesar trayectos de terracería y nieve, convirtiéndola en uno de los modelos más versátiles del mercado.

CUPRA Ateca Limited Edition: Seguridad

  • Siete bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla)
  • Control de estabilidad y de tracción
  • Sistema de frenos ABS
  • Sensores de estacionamiento traseros y delanteros
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Asistente de cambio de carril
  • Asistente de estacionamiento
  • Detector de punto ciego con luz indicadora en espejos laterales
  • Detector de fatiga
  • Sistema de frenado automático
  • Control crucero adaptativo
  • Reconocimiento de señales de tránsito

Astrid Zapata recomienda