¿Alguna vez imaginaste que importantes fabricantes de autos deportivos como Lamborghini, Ferrari, Aston Martin o Lotus, pudieran incluir un SUV a su portafolio de productos? Hace algunos años el pensar en ello se veía muy lejano, e incluso podría considerarse como una locura, ya que estas marcas han enfocado sus esfuerzos históricos en la creación de ejemplares de altas prestaciones y de un estilo más personal, que pareciera nada tiene que ver con la familia.
¿Qué pasa?
Ante el inevitable éxito de los utilitarios, que de manera febril han invadido cada uno de los rincones y huecos que existían dentro de la categoría, también se hacen presentes las camionetas de alto performance, esas que podrían enamorar a un entusiasta, sin perder la practicidad de un vehículo más espacioso y versátil que ayude al confort de sus ocupantes.
Tal es el caso de un nuevo modelo que tiene planes de ser develado en el año 2022, y que pertenecerá a la marca Lotus, quien ahora se encuentra bajo el cobijo de un gigante de la electrificación como lo es la compañía de origen chino, Geely.
- Grupo Geely, el actual propietario de Lotus, pretende convertir al fabricante en una marca de lujo líder a nivel mundial, con planes de expansión en su gama de productos como uno de los primeros pasos a completar.
- El propulsor será 100% eléctrico y no híbrido como se especulaba en un inicio
- El proyecto, bajo el nombre interno de Lambda, se podrá a la venta en el año 2023
- Con ello se estima, que la producción de ejemplares pertenecientes a la marca británica, se eleven de 1500 a 5000 vehículos fabricados anualmente
- La plataforma utilizada para su fabricación estará a cargo de la arquitectura LEVA, específica para autos eléctricos, misma que fue financiada por el gobierno británico.
- Aunque aún no se disipan las dudas sobre el lugar en donde será producido el nuevo SUV, podríamos casi asegurar que será en Hethel, sede actual de Lotus, en donde sea fabricado el Lambda.
- Si hablamos de especificaciones técnicas, se sabe que podría haber versiones que superen los 700 caballos de fuerza y una autonomía mayor a los 600 kilómetros de recorrido, según explican colegas del medio Autocar.
- Su tecnología eléctrica deberá tomar como base a su hermano el Lotus Evija, aunque también es posible que herede algunos detalles de sus primos lejanos de la marca Polestar y Volvo, fabricantes que también son propiedad de Grupo Geely.