Vende tu carro
Novedades

Subaru STI para las Gymkhanas de Travis Pastrana

El auto fue preparado libre de reglamentos por la estructura Vermont SportsCar y Subaru Motorsports USA.

Subaru STI para las Gymkhanas de Travis Pastrana

Después de que Ken Block pasara el listón de las Gymkhanas a su amigo Travis Pastrana, quedaba solamente por conocer el auto que lo acompañaría en estas hazañas. Pastrana es piloto de Subaru, así que la histórica saga se reencuentra nuevamente con los autos de la marca japonesa, puesto que Ken Block hizo sus dos primeras entregas a bordo de dos Subaru WRX STI preparados para rally.

El brief era crear un auto libre de reglamentos, pensado para ofrecer el máximo performance en distintas superficies y que pudiera lograr cosas extremas, cosas que ningún auto preparado para gymkhanas pudiese haber logrado antes.

Así que Subaru rápidamente encargó esta labor a quienes hoy operan su equipo de rally en Estados Unidos, los expertos de Vermont SportCar y Subaru Motorsports USA. El resultado es sencillamente espectacular, un auto con una estética más extrema que los WRX STI que hemos visto batiendo records, saltando en la tierra o participando de carreras de resistencia.

El auto exhibe una carrocería de fibra de carbono con un kit aerodinámico muy agresivo, lleno de deflectores, extractores de aire, aletas y hasta un alerón posterior que puede ajustarse directamente desde el interior. Según la marca, este kit ha sido probado en un túnel de viento para asegurar su performance.

El motor boxer fue fabricado desde cero y cuenta con salidas de escape directamente montadas arriba del cofre, las cuales pueden hasta escupir llamas por la temperatura.

El interior lleva una jaula de seguridad y solo se remite a lo esencial y necesario para que Travis Pastrana haga de las suyas.

Para completar todo el paquete, Method Race y Yokohama le entregan a este auto, rines dorados y neumáticos de alto desempeño, los que, combinados con una suspensión de alto recorrido, le permitirán a Pastrana hacer de todo y en todos los terrenos.

Lo más importante, sin embargo, no ha sido revelado aun: las cifras duras de performance del auto. No sabemos que potencia tiene ni otros detalles de su motor, pero si hacemos el paralelo con los autos Ford de Ken Block, no debería tener menos de 600 Hp.

Jorge Beher recomienda