Vende tu carro
Novedades

Acura MDX Prototype debuta

Presumirá un ligeramente renovado lenguaje de diseño, además de un interior más fresco, sofisticado y novedoso.

Acura MDX Prototype debuta

Acura ha comenzado su proceso de renovación de su flotilla, con el fin de mantenerla actualizada, y con los niveles de equipamiento suficientes para cubrir las expectativas de los nuevos usuarios; en donde para ser sincera, una de las áreas de oportunidad se encontraba en su interior, pues la configuración ya denotaba el paso de los años.

Hace apenas un par de días, te platicábamos acerca de un nuevo concepto, que además de actualizar a la MDX de forma exterior, nos mostraba parte de la cabina, así como las posibles funciones que incluiría para el confort de los usuarios.

¿Qué sucede?

MDX Prototype es presentado como la evolución que ofrece la marca a su camioneta grande de lujo, misma que mantiene el mismo perfil de su antecesora, aunque con detalles mucho más agresivos y elegantes que la distinguen de su tercera generación:

  • El modelo de producción continuaría con el lenguaje de diseño que debuta en Acura TLX.
  • Se coloca como el SUV de lujo de tres filas más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos.
  • Es el nuevo buque insignia, al ocupar el lugar del vehículo más lujoso de la gama.
  • La plataforma es de nueva manufactura.
  • Equipa por primera vez, una suspensión delantera de doble horquilla.

MDX Prototype: Diseño

  • La carrocería está vestida con un traje gris o rojo en terminado mate
  • El cofre ahora es más alargado y estilizado
  • Las tomas de aire que se localizan por debajo de los faros, la hacen ver más agresiva y robusta
  • La altura se ve reducida con respecto a la versión actual, en un par de milímetros
  • La parrilla “Diamond Pentagon” está flanqueada por unos faros con tecnología LED
  • Calza rines de 21 pulgadas
  • La distancia entre ejes crece 3 pulgadas para ofrecer más espacio, incluso en la cajuela

MDX Prototype: Motor

  • El principal propulsor está a cargo de un V6 de 3.0 litros, del que aún no se han revelado cifras de potencia.
  • El MDX Type S incorporaría un motor V6 3.0 litros turbo capaz de entregar 355 caballos de fuerza y 354 lb-pie de torque, que compartiría con el Acura TLX de la misma denominación.
  • El exitoso sistema de tracción integral (SH-AWD) de Acura, estará disponible de forma opcional y para la versión Type S.

MDX Prototype: Tecnología y equipamiento

  • Los materiales interiores están a cargo de madera de poros abiertos con escamas metálicas infundidas, aluminio pulido y piel tipo Milano.
  • Los asientos son de corte deportivo, tienen masaje integrado, ajuste de 16 direcciones, así como sistema de calefacción y enfriamiento.
  • Equipa, LED Iconic Drive, el sistema de iluminación ambiental de Acura, que modifica su color dependiendo el modo de manejo seleccionado, así como del lugar en el que estemos.
  • El volante y la consola central son prácticamente idénticas a las de su antecesora.
  • Es el primer modelo de la gama en ofrecer un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas denominado Precision Cockpit.
  • El sistema de info-entretenimiento de 12.3” está a cargo de una pantalla táctil estilo “flotante”.
  • Se integrará un sistema de audio premium 3D, firmado por ELS Studio que consta de 25 bocinas y con una potencia de 1000 vatios.
  • El sistema de aire acondicionado luce más moderno y sofisticado.
  • Las salidas de aire acondicionado ahora son más delgadas y estéticas.
  • Se elimina la palanca de cambios para dar paso a mandos por botón como los ofrecidos en su hermana menor la RDX.
  • También se incluirá una versión que cuente con techo panorámico.

MDX Prototype: Seguridad

  • Equipará el sistema AcuraWatch, una tecnología que ofrece diversas asistencias a la conducción para incrementar la seguridad activa
  • Bolsas de aire delanteras de nuevo desarrollo con mejoras en la sujeción
  • Asistente de colisión frontal
  • Asistente de salida de carril
  • Asistente de cambio de carril
  • Asistente de tráfico cruzado
  • Control de frenado a bajas velocidades
  • Asistente de frenado automático

Astrid Zapata recomienda