En su plan de movilidad eléctrica, Audi amplía el número de modelos que disponen de una versión híbrida plug-in -A6, A7, A8, Q5 y Q7-, ahora es el A3 quien adopta la tecnología híbrida enchufable para lograr la más alta eficiencia de combustible.
Bajo el nombre de A3 Sportback 40 TFSIe, esta nueva variante del hatchback destaca por combinar una conducción deportiva y, al mismo tiempo, una gran eficiencia.
Sin duda lo que más llama la atención son los 65 kilómetros de autonomía cuando funciona en modo eléctrico, una cifra más que suficiente para para cubrir la mayoría de los desplazamientos diarios a no más de 140 km/h.
Específicamente, el sistema híbrido de este A3 está compuesto por un motor cuatro cilindros de 1.4 -110 kW (150 hp) y más de 184 libras-pie de torque- y un motor eléctrico -80 kW (107 hp) y 243 libras-pie de torque-.
Cuando trabajan de forma conjunta, el A3 híbrido plug-in proporciona 204 hp y 243 libras-pie de torque. Este poder permite que acelere de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y alcance una velocidad máxima de 227 km/h.
Audi entrega de serie un cable de carga de 230 volts para utilización en el domicilio. Con una potencia máxima de 2,9 kW, el A3 híbrido enchufable recarga la batería desde cero hasta el 100% en algo más de cuatro horas.
Más sobre el Audi A3 Sportback 40 TFSIe
- El compacto híbrido enchufable, que mide 4,34 metros de longitud.
- Su exterior presenta un diseño deportivo y expresivo.
- Ofrece los faros Matrix LED como opción.
- Sus luces diurnas digitales, integradas por un conjunto de píxeles que consta de 15 segmentos LED, generan una firma lumínica en forma de “E”, como símbolo de la propulsión híbrida enchufable.
- La tapicería de los asientos está realizada con material procedente de botella de PET recicladas.
- Equipa un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas.
- Contiene el selector Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie, para influir en el funcionamiento del sistema de propulsión y en otros elementos, como la dirección asistida o el cambio S tronic. Permite elegir entre los modos comfort, auto, dynamic e individual.