FCA comenzó a recibir pedidos de los cuerpos de policía en Estados Unidos para sus vehículos Dodge Charger y Dodge Durango Pursuit 2021, unidades especialmente diseñadas para funciones policiales y que contarán con recursos de alta tecnología diseñadas para mejorar la seguridad, la capacidad de respuesta y la eficiencia.
Como ya es tradición, Dodge acondicionó las más recientes versiones del Charger y la Durango, incluyendo renovadas transmisiones, con el fin de convertirlos en los nuevos referentes de vehículos de la policía en Estados Unidos.
Los modelos fueron diseñados y producidos atendiendo las necesidades y sugerencias del Consejo Asesor de Policía, así como las opiniones de los propios uniformados. “Dodge Charger y Durango Pursuit 2021 refuerzan nuestro compromiso de ofrecer a las agencias policiales la gama de vehículos más avanzada de la industria, bien sea con un sedán o un SUV”, dijo Jeff Kommor, responsable de ventas en Estados Unidos.
Charger Pursuit 2021: características
- Disponible en dos opciones de motorización:
- V6 3.6 litros con tracción integral AWD, que recibe un incremento de potencia hasta los 300 Hp de potencia y 264 lb-pie de torque.
- V8 5.7 HEMI con tracción trasera, que entrega 370 Hp y 395 lb-pie de torque. Este motor cuenta con desactivación activa de cilindros.
- Está equipado con una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite.
- Cuenta con paquete de protección para los oficiales, que utiliza la cámara y los sensores posteriores para detectar movimiento en esa área, enviando una alerta auditiva y visual, se suben automáticamente las ventanillas posteriores, se bloquean las puertas y se proyectan las imágenes en la pantalla táctil interactiva Uconnect del vehículo.
- Las puertas delanteras tienen protección balística.
- La capacidad de peso máxima autorizada aumentó hasta aproximadamente los 2,400 kilos, lo que permite transportar más carga adicional.
- La producción del Charger Pursuit comenzará en el último trimestre del año en la Planta de Ensamble de Brampton, Ontario (Canadá).
Durango Pursuit 2021: características
- En su versión más extrema acoge el legendario HEMI V8 de 5.7 litros, que entrega 360 caballos de potencia. El complemento es la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite.
- Logra desarrollar una velocidad máxima de 210 km/h, con la posibilidad de que las agencias configuren el límite según sus necesidades.
- Palanca de cambios integrada al panel de instrumentos, con lo que se deja más espacio en el área de la consola central.
- Asientos delanteros especialmente diseñados para que los oficiales puedan acomodarse con los equipos de sus cinturones.
- Nuevo Módulo de la Interfaz de Sistemas del Vehículo (VSIM, por sus siglas en inglés), que facilita las actualizaciones y mejoras futuras.
- Paquete de frenos ‘BR9’ para trabajo pesado.
- Cobertura del piso en vinilo y sistema de climatización de tres zonas, especialmente diseñado para el transporte de perros policía.
- La producción del Dodge Durango Pursuit 2021 comenzará durante el primer trimestre del 2021 en la planta Jefferson North, en Detroit.
Vale recordar que estos son modelos han sido populares en México, por lo que perfectamente podríamos ver los nuevos Dodge Pursuit en un futuro próximo.