De acuerdo con el Estudio de Calidad Inicial de JD Power, Tesla, el fabricante que más vehículos eléctricos vende en el mundo, se colocó como la marca de autos con la peor calidad de 2020.
Considerando que este estudio realizado en Estados Unidos toma como base la cantidad de problemas que enfrenta un propietario durante los tres primeros meses de la adquisición del vehículo, se puede decir que Tesla es la marca que más quejas recibió por cada cien unidades.
También cabe decir que JD Power que el estudio elaborado cada año por J.D. Power, ha sido rediseñado para medir además de componentes que fallan también elementos que son difíciles de usar o entender o que no funcionan como los usuarios desearían.
Mientras que Kia y Dodge se ubicaron en la primera posición al registrar 136 problemas cada 100 vehículos y el promedio de la industria fue de 166 problemas por cada 100, Tesla se ubicó en la más bajo del ranking con 250 fallas cada 100 uindades.
Es importante mencionar dos cosas sobre Tesla en el Estudio de Calidad Inicial de JD Power: primero que se trata de la primera vez que la compañía es analizada en esta investigación; y segundo, la empresa que comanda de Elon Musk no permitió que se encuestara a los propietarios de sus vehículos en 15 estados de Estados Unidos, por lo que no cumple todos los requisitos del estudio.
Además de Tesla, otras marcas de lujo como Land Rover (228), Audi (225), Volvo (210) y Mercedes-Benz (202) se ubicaron en la parte baja de la tabla. Si bien cada de una de estas marcas ofrecen productos de alta calidad, tanto en los materiales como en equipamiento, se puede entender que su baja puntuación tiene como origen que generalmente equipan sus modelos con tecnología más compleja, lo que puede causar problemas para algunos propietarios.