Como sucede en la mayoría de las industrias, en el sector automotor hay quienes están enfocados en hacer negocio con el volumen y quienes prefieren fabricar poco, pero con un elevado nivel de rentabilidad.
Es por ello que las marcas de autos denominadas de volumen, tienen como objetivo número vender la mayor cantidad de automóviles posible para elevar sus ganancias. En cambio, las marcas de autos de lujo y super deportivos obtienen grandes ingresos vendiendo una menor cantidad de vehículos.
Por ejemplo, mientras que Volkswagen Group se convirtió en el fabricante de automóviles del mundo con más ingresos (252.6 mil millones de euros), esto debido a que en 2019 vendió casi 11 millones de vehículos, Ferrari resultó ser la empresa más rentable, ya que con poco más de 10,000 unidades comercializadas generó 2,926 millones de euros.
Considerando lo anterior, resultó que Ferrari ganó un promedio de 86,369 euros (94,232 dólares / 2,237,253 pesos) por cada automóvil que vendió en 2019, con un margen de beneficio del 23.2 por ciento. Con esto, la casa italiana se convirtió una vez más en la marca de autos más rentable del mundo.
Según los datos financieros del resto de las compañías, para obtener las mismas ganancias que Ferrari obtuvo con la venta de un solo automóvil, Porsche tuvo que vender 5.5 autos, BMW 30, Toyota 44, Volvo 45, Volkswagen 56, Mercedes-Benz 67, FCA 95, Renault 122, Hyundai 135, General Motors 136, Kia 155, Ford 908 y Nissan 926.