No te emociones aun, las imágenes que estás viendo no son más que un render creado por Nikita Chuyko para el medio ruso Auto Mail. Pero de llegar a ser cierta la noticia, de seguro el Jimny de cinco puertas se verá más o menos similar.
Esta noticia se ha tomado distintos medios en los últimos días, aunque ninguna confirma la fuente real del rumor. Todos se basan en algunos hechos específicos y conversaciones con personas asociadas a Suzuki.
Es sabido que la demanda por el Jimny está repletando los pedidos de la fábrica japonesa donde actualmente se fabrica el modelo; sencillamente no dan abasto. Lógicamente, la fábrica más accesible y robusta para complementar esta demanda, está en manos de Maruti Suzuki, en India. Claro que la idea propuesta es la de fabricar un Jimny de cinco puertas, que pueda ser una alternativa viable para más personas y sin perder los encantos y aptitudes que lo han hecho tan popular.
Desde Autocar India han sido explícitos sobre que la planta de Hansalpur en Gujarat, India, comenzará a fabricar el Jimny de tres puertas a partir de junio de este año, pero confirman -así derechamente- que, hacia finales de año, la planta debería comenzar a fabricar al Jimny de cinco puertas. No hemos visto mulas ni prototipos filtrándose en la prensa, así que tampoco podemos asegurar en que va este desarrollo. Pero si el Suzuki por fin se fabricará en India, es muy seguro que por fin llegue a México.
Suzuki tiene historial en cuanto a todoterrenos de tres y cinco puertas. No exactamente el caso del Jimny, pero el Vitara siempre se ofreció en configuración de tres y cinco puertas, recibiendo el nombre de Chevrolet Tracker en México.