Además de la presentación de la nueva GLE 63 S en Los Ángeles, misma que llegará a México en el transcurso de la segunda mitad del año, la firma de la estrella de tres puntas, también nos dejó manejar la no menos brutal y más grande Mercedes-AMG GLS 63 2021.
En cuanto a mecánica y tecnología es igual a la GLE 63 S, esto quiere decir que bajo el cofre tenemos el mismo V8 biturbo de 4.0 litros con 603 hp con tecnología Mild Hybrid de 48 Volts, la transmisión es automática de nueve velocidades y la potencia es enviada a las cuatro ruedas.
No voy volver a profundizar en los detalles técnicos, en todo caso si quieres conocerlos puedes ver la nota de primer contacto con la Mercedes-AMG GLE 63 S.
Uno de los aspectos más interesantes aquí, es que la GLS 63 juega en su propia liga, se encuentra completamente sola, ya que no hay más SUVs de alto rendimiento de 3 filas de asientos. BMW hasta ahora no se ha decidido a hacer ningún M sobre la Serie 7, por lo tanto, no existe una X7 M. Tampoco hay una RS Q7 de Audi.
La Mercedes-AMG GLS 63 2021 es por donde se le vea, un exceso, porque seamos sinceros, si de llevar a una familia grande se trata, una minivan cumple a cabalidad. Y es que, tener una SUV que pesa 2.8 toneladas, mide 5.2 metros y es capaz de hacer el 0 – 100 km/h ligeramente por encima de los 4 segundos no es que digamos indispensable, aunque no deja de ser divertidísimo.
De una cosa podemos estar seguros, la GLE 63 es de esos autos en donde el mensaje es lo verdaderamente importante.
En el apartado estético, la parrilla panamericana (como Mercedes-AMG no quiere que le digamos) es gigantesca, es un enorme rectángulo de aristas redondeadas que alberga al centro un emblema sobredimensionado. En los costados, los rines son de 23 pulgadas, ¡sí veintitrés! Y encima, están disponibles de forma opcional, unos monoblock negros al viejo estilo de Mercedes, que le confieren una apariencia increíble, un tanto gangsteril y francamente amenazadora.
Con la suspensión neumática adaptativa y la barra estabilizadora activa que elimina casi por completo el balanceo de la carrocería, la GLE 63 se mueve perfectamente bien en caminos con curvas, aunque si quieres agilidad, quizá tu opción debería ser la GLE 63 S que es más corta y ligera, o ya si buscas handling, algo como un AMG GT debería ser tu opción, no una SUV de 3 filas de asientos.
Vamos, aunque la Mercedes-AMG GLS 63 2021 acelera de forma brutal, se planta impecablemente bien y permite ritmos muy elevados en curvas, no deja de ser titánica. Gracias al sistema de 48 volts el refinamiento es elevadísimo, jamás te enteras cuando el motor entra en acción y las 184 lb-pie que provee el motor eléctrico son suficientes para eliminar por completo el turbo lag que pudiera existir.
Puertas adentro, encontramos una cabina suntuosa y llena de tecnología, tal y como Mercedes ya nos tiene acostumbrados de un tiempo para acá. El MBUX con dos masivas pantallas de 12” y el enorme head up display está presente, de serie hay aplicaciones en madera genuina, aunque honestamente, considerando la SUV de que se trata, yo iría por el interior en fibra de carbono, claro que eso tiene un costo extra.
En materia de equipamiento de conveniencia no falta absolutamente nada, los asientos están forrados en cuero de la más alta calidad, la insonorización es impecable y al tener 5 zonas de clima independiente, prácticamente cada pasajero puede elegir la temperatura que lo haga sentir más cómodo.
Hay una opción de asientos individuales en la parte trasera, que es la que yo elegiría, aunque la capacidad de pasajeros se reduce a seis.
Circular en una Mercedes-AMG GLS 63 es toda una experiencia, es tremendamente llamativa, incluso en Los Ángeles, en donde toparse con exponentes del calado de Bentley o Rolls Royce no es algo tan fuera de lo común.
Y es que, si bien es cierto, una minivan puede llevar a toda tu familia, jamás lo hará con tanto estilo como lo puede hacer una GLS 63.
Mercedes-Benz GLE 63 S - Para ir a la pista con toda la familia| Autocosmos