A la hora de comprar un automóvil nuevo siempre es importante tener en cuenta varios aspectos, entre ellos, el precio del auto per se, el costo de mantenimiento, el desempeño y el valor de reventa.
Este último punto es sumamente importante en caso de que no se quiera perder demasiado dinero al momento de querer vender el vehículo con el paso del tiempo.
Con el objetivo de que los clientes tengan una idea de que autos y marcas son las menos se devalúan, Kelly Blue Book se dio a la tarea de analizar un gran número de cifras, para de ahí deducir que autos, SUVs y pickups se devalúan menos.
Antes de conocer a los modelos que menos se devalúan de 2020 es importante tener en cuenta lo siguiente:
Elegir un vehículo con una depreciación mejor que el promedio es importante, ya que el valor de reventa, o valor residual, es lo que el auto finalmente valdrá como un vehículo usado, y tiene un gran impacto en los costos operativos generales durante todo el ciclo de compra-venta.
En los primeros años de vida de un vehículo, a menudo la depreciación supera los costos de combustible, mantenimiento y seguro combinados. Un vehículo que conserva su valor y atractivo en el mercado de vehículos usados es la clave para minimizar los gastos.
Las marcas de autos con el mejor valor de reventa
Los SUVs que menos se devaluan en 2020
Los autos que menos se devaluan en 2020