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Manejamos la Suzuki Gixxer

Pensar en una moto es imaginar potencia y viajes largos, pero también puede ser un excelente medio de transporte, la Gixxer lo demuestra.

Manejamos la Suzuki Gixxer

Amigos de “Motocosmos”, que gusto encontrarnos de nuevo por acá, y con esta prueba de manejo queremos darle seguimiento a sus peticiones en nuestro canal de YouTube donde nos estuvieron indicando que querían la Suzuki Gixxer, y aquí está, dejándonos un excelente sabor de boca como vehículo de transporte, utilitario e incluso recreativo.

Tuvimos esta moto alrededor de un mes donde la utilizamos para la movilidad diaria y enfrentándola a la prueba de manejo más extrema que existe, la vida real. Y ¿saben?, al final no la queríamos regresar ya que nos bajamos de las motos de alta cilindrada potentes y “aspiracionales” para tener algo más “terrenal”. Si ya andas en moto grande, la Suzuki Gixxer se te hará casi como una bici con ruedas y eso no es malo, te brindará una movilidad excepcional y si será tu primera moto, de dará mucha confianza.

Apartado técnico

Este punta es sin dudas una de las cosas más sencillas y funcionales que existen, un motor de un solo cilindro carburado de 155 cc que desarrolla 14 hp y un par motor de 10 lb-pie, asociado a una caja de cambios de cinco velocidades. El tanque de combustible es de 12 l y tal vez lo más importante son las dimensiones, un peso de 135 kg y una altura del asiento de 778 mm.

Otro punto a destacar es la suspensión, de brazo oscilante atrás (mono amortiguador) y telescópica delantera con una puesta a punto de suave a media, ideal para no sentir todo los problemas del pavimento, pero tampoco te deja sin retroalimentación de la llanta a tus manos. El arranque es eléctrico y de patada, y en el caso de los frenos utiliza un disco simple al frente y tambor trasero.

Forma y función

El diseño podríamos decir que es muy genérico, las formas y detalles las podemos en las motos de baja cilindrada de casi todas las marcas, en el caso de Suzuki, aporta un gran faro, molduras laterales, rines con diseño “extrañamente atractivo” y un asiento corrido que brida comodidad al conductor y pasajero.

Como les comentaba antes, esta moto es como una bici con motor, y no lo tomen a mal o como crítica, esto es realmente bueno, te puedes imaginar que la maniobrabilidad es de lo mejor, incluso en los espacios cerrados, la dirección tiene amplio rango de giro mientras que la baja altura del asiento te permite bajar los pies y tener mayor confianza.

El tablero de instrumentos es digital y simple pero con todo lo que necesitamos en el uso diario, desde marcha engranada, hasta tanque de combustible y un gran tacómetro que se inspira en las motos deportivas.

Nuestra prueba

En este apartado, aquí realmente te vamos a contar poco, para ello te preparamos un video con lo vivido en la el día a día, solo te puedo adelantar que la Suzuki Gixxer se convertirá en tu mejor compañera en la ciudad.

El pequeño motor de 155 hp es suficiente para desarrollar 116 km/h, y esto lo pudimos constatar ya que a esa velocidad entra el corte de motor y “se sienta”, por lo que tenía que ir en el rango de los 113 km/h para no llegar a ese efecto. La aceleración dentro de lo que cabe en esta cilindrada es muy bueno, además de que la caja de cambios es muy corta por lo que pronto tienes velocidad de crucero. La frenada aun con lo básico que ofrece con disco y tambor, logra detener la unidad sin movimientos nerviosos, esto principalmente por el bajo peso.

No dejes de ver el video y nos vemos en la ruta.

Suzuki Gixxer - Ideal para la ciudad

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