Ahora si Porsche completa la gama del renovado Macan con la llegada de la versión GTS -Gran Turismo Sport-, que en comparación con su antecesor ofrece un mejor rendimiento y más equipamiento.
Dotado del motor V6 biturbo de 2.9 litros, el nuevo Porsche Macan GTS ofrece una potencia de 380 hp, esto es 20 hp más que su predecesor. De la misma manera, el torque sufrió un aumento de 15 libras-pie, para así llegar a 384 libras-pie entre 1,750 y 5,000 rpm.
Al momento de poner a trabajar este poder por medio de la transmisión automática PDK de doble embrague y el paquete Sport Chrono, el Macan GTS completa la misión del 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, esto significa que es tres décimas más rápido que antes. Su velocidad máxima es de 261 km/h.
A diferencia de las versiones básicas del Macan, esta variante GTS no solo destaca por tener más poder, sino también por las cualidades dinámicas que emergen del sistema de control de la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) calibrado de forma específica, así como por la rebaja de 15 mm del chasis para lograr una mayor sujeción lateral. En caso de elegir la suspensión neumática adaptativa la carrocería disminuye otros 10 milímetros extra.
Otro punto a destacar del talante deportivo son los rines de 20 pulgadas y los discos de freno de fundición de hierro (360 milímetros delante y 330 milímetros detrás), como opción están los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), con recubrimiento de carburo de tungsteno, o los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
A lo anterior todavía hay que sumar el sistema de escape deportivo, el kit estético con acabados exclusivos para el frontal y la parte trasera, así como con unos llamativos estribos laterales que le dan una apariencia más poderosa.
Adentro, el Macan GTS destaca por la tapicería de Alcántara en la parte central de los asientos, el reposabrazos de la consola central y los paneles de puerta, así como el aluminio en diferentes zonas del habitáculo. También porta un volante deportivo multifunción forrado en cuero y con levas de cambio, un sistema de sonido Bose y carga por inducción para teléfonos celulares.