Vende tu carro
Automovilismo

Toyota GR Supra GT4 es desarrollado por un mexicano

Este vehículo de competición está basado en la nueva generación del Supra.

Toyota GR Supra GT4 es desarrollado por un mexicano

Toyota Gazoo Racing ha confirmado que a partir de marzo de 2020 iniciará las ventas del GR Supra GT4, el auto de carreras desarrollado por el ingeniero mexicano Ramiro García.

En su primera etapa de comercialización, el Supra de competición estará disponible para clientes de Europa, para luego estar disponible en América del Norte y Japón/Asía en agosto y octubre, respectivamente.

Desarrollado y producido por Toyota Motorsport GmbH, el GR Supra GT4, el primer modelo global de Toyota Gazoo Racing, este auto de carreras recibe una serie de modificaciones que le permiten lograr la homologación de los diferentes campeonatos GT4 que existen alrededor del mundo.

Para poder lograr las normas de peso, poder y seguridad, el Toyota GR Supra GT4 recibió una serie de modificaciones en la carrocería, motor, suspensión, dirección y transmisión, además de la integración de componentes básicos elevar la seguridad del vehículo.

Dentro de la larga lista de especificaciones, el auto de carreras destaca por el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros ajustado a 430hp con una transmisión secuencial de siete velocidades con paletas de cambio y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico que conduce las ruedas traseras.

Toyota Motorsport GmbH también dotó al GR Supra GT4 de un sistema de escape Akrapovič, un kit aerodinámico de fibra de carbono, lo que contribuye a un peso total de 1,350 kg (2,976 libras). Siguiendo las especificaciones del automóvil de carretera GR Supra, la suspensión delantera es MacPherson, y la suspensión trasera multilink con amortiguadores KW en la parte delantera y trasera.

Otros ajustes son el sistema de frenos especiales para competencias, neumáticos slicks Pirelli, la jaula de seguridad de alta resistencia, el asiento de carreras estándar de la FIA con arnés de seis puntos, un panel de instrumentos de fibra de carbono con pantalla y volante diseñados específicamente para la competencia GT4.

Especificaciones técnicas del GR Supra GT4

                                                                                                         Chasis

Longitud

4.460 mm

Anchura

1.855 mm

Altura

1.250 mm

Peso

1.350 kilogramos

Estructura

Carrocería de acero con jaula antivuelco de alta resistencia según normativa FIA

Moldura delantera

Compuesto de fibra natural

Aleta trasera

Compuesto de fibra natural

Depósito de combustible

ATL FT3 con sistema de repostaje rápido (120 L)

Asiento del conductor

Asiento de competición OMP con arnés de seguridad de seis puntos (FIA 8862-2009)

                                                                                           Motor y transmisión

Tipo

Seis cilindros en línea, con un turbocompresor de doble entrada

Cilindrada

2.998 cm3

Potencia máxima

430 hp

distintos accesorios de potencia para cumplir con el BOP

Torque ma´ximo

479 libras-pie

Gestión del motor

ECU Magneti Marelli

Sistema de escape

Sistema de escape Akrapovič con convertidor catalítico

Lubricantes

Ravenol

Transmisión

Automática de 7 velocidades con levas de cambio, tracción a las ruedas traseras

Diferencial

Diferencial de deslizamiento limitado de especificación de competición

Ejes de transmisión

GKN Motorsport con especificación de par alto

                                                                                          Suspensión, dirección y frenos

Suspensión delantera

MacPherson

Suspensión trasera

Multibrazo

Amortiguadores

Amortiguadores de competición ajustables KW

Dirección

Eléctrica, de cremallera

Frenos (delanteros)

Pinzas de competición con seis pistones (Brembo), discos de freno de acero de 390 mm

Frenos (traseros)

Pinzas de competición con cuatro pistones (Brembo), discos de freno de acero de 355 mm

Neumáticos (delante/detrás)

305/660-18 delante / 305/660-18 detrás (Pirelli)

Llantas

OZ cinco orificios 11 x 18"

                                                                                          Sistema de control electrónico

Control de tracción

De serie

ABS de competición

De serie

Pantalla del conductor de 8"

De serie

Registro de datos

De serie

Cámara de visión trasera

Opcional

Sistema de control de presión de los neumáticos

Opcional

Sensores de recorrido de la suspensión

Opcional

Iluminación de matrícula

Opcional

                                                                                           Equipamiento

Sistema de extinción de incendios

De serie

Sistema Air Jack

De serie

Sistema de bebida

Opcional

Pack de resistencia homologado

Opcional

 

https://content.presspage.com/uploads/1523/gr-supra-gt4-full-image-film-clean-764083.mp4?10000

 

Luis Hernández recomienda