La segunda generación del Creta, develada oficialmente durante el pasado Salón de Shanghai inicia su comercialización en China, siendo el primer país del mundo en recibirla. Mide 4,300 mm de largo, 1,790 mm de ancho, 1,635 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,610 mm.
Esto significa que ha crecido en el largo 30 mm, en el ancho otros 10 mm, mientras que en altura sumó apenas 5 mm. Lo más relevante son los 20 mm extra entre los ejes, lo que redunda en una mejora en la habitabilidad y en la cajuela, que llega a 444 litros, esto es un 10% de incremento.
Gracias a este aumento de tamaño, Hyundai le deja espacio a Venue, la SUV más chica de la gama que se presentó en el Salón de Nueva York. Como dato, la Venue se fabrica en la India y mide menos de 4 metros.
El diseño de la nueva Creta 2020 es idéntico al que se mostró en el Salón de Shanghai con grupos ópticos LED frontales separados, una parrilla de gran tamaño y nueva forma, rines de 17”, techo bicolor y una trasera muy innovadora.
Sin embargo, es en el interior donde se ven más novedades, algo que no se conocía hasta ahora. Hay una gran consola central en posición horizontal que guarda una pantalla táctil vertical, un volante con base plana y marcadores digitales.
Al menos en China, el nuevo Hyundai Creta se ofrece con muchas asistencias a la conducción, incluyendo Driver Assist (que avisa de fatiga), aviso y asistente de mantenimiento de carril, sensor de punto ciego, aviso de colisión frontal, freno de emergencia, control crucero adaptativo, sistema keyless y cámara de 360° con sensores.
En cuanto a motor, se ofrece con un motor a gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros que eroga 115 Hp y 106 lb-pie de par, con un consumo homologado de 18.8 km/litro. Ofrece cuatro modos de manejo (Smart, sport, eco y comfort), así como tres modos de terreno (nieve, lodo y arena).
Según lo que han publicado medios locales ,la Creta arribaría en la India recién a mediados de 2020, seguramente con el mismo diseño internacional, y eso explica el retraso en el desembarco del modelo a México. Vale recordar que la Creta que se vende en nuestro país se produce precisamente en India.
Algunas especulaciones provenientes de Brasil indican que el modelo podría producirse en ese país a partir de 2021, facilitando su venta en Latinoamérica.